¿Me pueden tomar en cuenta la depresión por accidente de trabajo?

Realizada por Ariph Sánchez. 22 jul 2015 Accidentes laborales

Mi nombre es Ariph y estoy trabajando desde hace 2 años en una empresa con un pésimo ambiente laboral.

Tan horrible era todo, las largas horas, los regaños y una vez mi jefe me dijo que quería darme una cachetada. He caído en depresión clínica, un psiquiatra me lo diagnosticó.

¿Hay alguna manera de que cuente como accidente de trabajo o enfermedad de trabajo y poder demandarlos?

Por favor. ¡Ayuda!

Mejor respuesta

Es una problemática generalizada en muchas organizaciones. Si usted habla de atención psiquiátrica significa que tiene una enfermedad o deficiencia real, no una simple neurosis, y si esta última se alivia con descanso, en cambio los males psiquiátricos requieren medicamentos y definitivamente no son producto del trabajo, aunque la tensión y los malos tratos lo agraven.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Es muy difícil que la depresión pueda ser calificada como enfermedad profesional y menos como accidente de trabajo, que tiene una definición y proceso distintos; sin ser médico, pero al haber tratado casos similares al suyo, he llegado a la conclusión que la mejor manera de aliviar y curar ese padecimiento, es botando inmediatamente ese trabajo y demandar la rescisión del contrato, porque los malos tratamientos como el que usted afirma padecer, son causales de rescisión del contrato. Acude a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de tu localidad, donde los servicios son gratuitos o consulta a un abogado especialista en materia laboral que sea honesto, que sí los hay y que acepte cobrar los honorarios cuando se resuelva el asunto, es cuestión de buscar y adelante, ya estás curada.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales