¿Me pueden cobrar rentas atrasadas si no se firmó un contrato? Actualización.

Realizada por Juan. 23 dic 2015 Arrendamiento

Hola, el día de ayer publiqué una pregunta sobre un caso en el cual se dejó de pagar la renta de un local el cual llevaba rentándose más de 5 años y que a partir de que el inquilino falleció no se celebró ningún nuevo contrato por lo que ahora el arrendatario amenaza con cobrar las rentas atrasadas y acosa a la viuda del inquilino.

El día de hoy unas personas llegaron a la casa de la viuda con algunas de las cosas que se encontraban dentro del local y se las dejaron en la cochera de la sala, no dejaron la totalidad de los bienes que se encontraban dentro del local, su hijo al enterarse de esto trató de contactar a la persona que rentaba el local y nunca se le localizó, al ir al local por las demás cosas que faltaban éste se encontraba con nuevas cerraduras y le fue imposible recuperar el resto de los bienes.

Cabe destacar que la persona que les rentaba el local dice ser Licenciada en Derecho y el día de ayer cuando escribí la consulta pasada llegó con otra persona que se hizo pasar por otro abogado, el día de hoy esta persona (otro hombre) llegó con las cosas de manera prepotente pero por su propia voz le dijo a otros vecinos que a él solo lo contrataron para hacer el flete de las cosas. Al escuchar esto la viuda del fallecido le cuestionó sobre este tema y terminó diciendo que la licenciada que le rentaba el local le pidió decir esto para generar presión sobre la viuda.

La pregunta es si el actuar de la licencida es el correcto, y si hay alguna forma de reclamar los bienes que se quedaron en el interior del local y que no se pudieron recuperar debido al cambio de cerraduras.

Mejor respuesta

El actuar de nadie de ellos fue el correcto. A Ustedes los Robaron, y los despojaron de la posesión de un inmueble arrendado.
Deben denunciar de inmediato a todos los involucrados.
Cuando alguien esta rentando, se vuelve totalmente ajeno al bien arrendado, le debe respetar la propiedad, a su arrendatario, no puede entrar a la propiedad sin permiso de quien le paga la renta. Ellos están ahorrándose todo el largo Juicio para el desalojo, esperanzados en que ustedes se conformen.
Es un convenio implícito el que les están proponiendo, nonos denuncias del despojo y no te cobramos mas la renta.
Denúncienlos, cuando estén a punto de ir a prisión les indemnizaran a ustedes por una cantidad mayor de la que pudieron haber recuperado como rentas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento