Me puede casar de mi casa?

Realizada por Emma. 27 dic 2019 Derecho a la vivienda

Hola, mi madre me dio la casa en la que ella solía vivir. Ella se mudo de cuidad, y me dio la casa. Yo la puse a mi nombre y desde entonces me he dedicado a cuidarla. Me casé pero ella no estuvo de acuerdo con la pareja que elegí y ahora me amenaza con quitarme la casa... puede ella hacer eso? Todo esta a mi nombre. Gracias.

Mejor respuesta

Hay dos posibles situaciones. Si se llevó a cabo un acto por escrito y después se elevó a rango de escritura ante un notario de tal manera que quedó inscrita esa escritura en el Registro Público de la Propiedad o Instituto de la Función Registral o como se llame la institución en la Entidad Federativa correspondiente; entonces en dicha escritura debe aparecer el nombre de usted como propietaria, ante lo cual no hay forma de que le despojen de dicha propiedad legalmente.
Pero si la realidad es otra y no se llegó a obtener una escritura que esté inscrita en el Registro Público, entonces es real el riesgo de que quien aún aparece como propietario vigente proceda legalmente a recuperar la posesión de su inmueble, por lo que habría que revisar que acción legal sería necesaria o viable para evitarlo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

si ya escrituro a su nombre legalmente es de usted y no pueden sacarla de su casa

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Es muy correcta la respuesta de mi colega solo agregar que si estamos en el supuesto de que hubo escritura pueden suceder varias cosas las destacables son:

1. si fue donación en algunos estados se puede anular por diversos casos dos importantes es uno por ingratitud del donatario hacia el donante y otra es que el donante no tenga recurso alguno para mantenerse, también puede haber la posibilidad que la donación se haya establecido cargas esto es que exista usufructo vitalicio etcétera la verdad si se requieren mas datos para asesorarle correctamente

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Como la pusiste a tu nombre ? Tu mamá te dio algún documento de la donación ? De esto dependerá si puede o lo sacarte, aporta los mayores datos posibles para una mejor asesoría. Saludos (4)

Abogados Asociados de Morelos Abogado en Cuernavaca

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Si firmo como compraventa o donación etc. No puede quitártela.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ella firmo como compraventa no puede .

Si ella la donó solo puede reclamarla por ingratitud , por la causa que usted dice no puede .

Sigo a sus órdenes

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda