¿Me puedo casar con mi novia que es menor?

Realizada por Edson Flores. 5 mar 2019 Matrimonio

La situación actual en su casa no es la mejor
Sus padres no están la mayor parte del tiempo ella se hace cargo de sus 4 hermanos al punto de ellas criarlos, hay veces en las que comen una vez por día.
Ella está cansada de ello, ya tenemos un año de relación aprobada por sus padres, pero al comentar que queríamos casarnos
Nos dicen solo con argumento "aún no es tiempo" no existe nada más solo eso.

Yo en cambio tengo buen empleo gano bastante considerable. Podría apoyar sus estudios y darle un apoyo mejor.
Me preocupa mucho los ataques de hira de su padre llega a ser violento y agresivo al punto de llegar al maltrato infantil
Qué puedo hacer para sacarla de su casa y casarme con ella.
Sin tener problemas.

Mejor respuesta

Conviene actuar con inteligencia y no solo con impulsividad. No es lo mismo tener quince años que tener diecisiete. Si los problemas a los que se enfrentan suceden dentro de una aceptable tolerancia, es preferible tener al tiempo de aliado y tomar decisiones cuando ambos ya sean legalmente mayores de edad y con el futuro por delante. También es importante pensar en las circunstancias en las que se están desarrollando los cuatro hermanos que van a quedarse con sus padres. Simplemente hay que asegurarse que no sean maltratados.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

No sé puede, ya que es menor de edad.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

No puedes, ya que es menor de edad, lo ideal es que un mayor de edad la acompañe a denunciar en la fiscalia especializada lo que vive y sufre, asi para que la pongan a disposicion del dif municipal y la representen en juicio o quede bajo su custodia. De otra lo veo dificil.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio