Me divorciaron forsozamente hace 1 año y no me dan pensión alimenticia

Realizada por Cecilia Vazquez. 12 abr 2016 Pensión alimenticia

Buena tarde, estuve casada con mi ahora ex marido durante 24 años, hace 5 años aproximadamente se salio de la casa ya que no nos llevábamos bien al grado de que hubo golpes y amenazas de su parte. En distintas ocasiones mantuve una demanda de pensión y divorcio pero nunca me lo quiso dar y no me dieron solución favorable. Por instrucción de un juzgado a través del centro de trabajo de el, me depositaban el 50% del sueldo para manutención mía y de mis hijos (actualmente 18 y 25 años) y siguen estudiando. hace 1 año me notificaron que ya estaba divorciada así nada más, redujeron el % que me depositaban al 33%, sigo pagando una casa de ahí mismo que adquirimos y el no se hace responsable de ese pago. Que hago para que me den pensión ya que lo que percibo no me alcanza, una cantidad la mando a mi hijo mayor que sigue estudiando y lo demás es para el crédito bancario y mantenernos mi hija y yo. Estoy desesperada, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

sería conveniente, revisar minuciosamente la situación del Crédito o las bases en que se dividió la sociedad conyugal.
Efectivamente para la procedencia del divorcio no se necesita que ambos estén de acuerdo, de allí que un procedimiento es de mutuo acuerdo o de lo contrario la opción dos es Divorcio Forzoso, el que procede esté o no de acuerdo el otro cónyuge, pero aun en estos casos los bienes se dividen al cincuenta por ciento para cada quien, y eso quiere decir mitad de bienes y mitad de deudas.
a partir de allí se hace todo un procedimiento, en el que se deben tomar las medidas necesarias para lograr que cada uno reciba lo justo y pague entonces lo que es debido (Esto independiente de la pensión), estoy seguro que en su caso usted no ha realizado ninguna gestión para que la Sentencie se ejecute adecuadamente, todo lo que Usted a pagado de ese crédito, se debe definir si el le debe la mitad, AUNQUE HAYA RENUNCIADO AL BIEN EN FAVOR DE LOS HIJOS, pues en ese momento había una deuda sobre el bien, y debía de seguirse pagando, (Como se dice coloquialmente, quedo bien, saludando con sombrero ajeno, LES DEJO A MIS HIJOS, pero tu paga, verdad)
Se debe leer cuidadosamente la sentencia, determinar sus alcances y hacer la solicitud al juez de que se ejecute adecuadamente, se saquen cuentas y se ordene requerir al padre por el adeudo que llegue a tener con usted.
Y APARTE, la situación la pensión es totalmente independiente, es muy probable que se pueda ajustar, además de que el cumplimiento debe ser estricto, mes con mes, sin falta cada peso y año con año los aumentos estipulados, de no ser así se debe reclamar el pago de lo no pagado. Todas las sentencias dicen que aumentaran anualmente conforme al salario mínimo si voluntariamente no se hizo así, se debe hacer la cuenta del adeudo ante el juez, o embargarle bienes al padre.
Quedamos a sus ordenes para comenzar la investigación, y estudio de su sentencia para definirle exactamente con toda precisión que es lo que esta faltando que usted haga valer de ella

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia