Me amenazan con quitarme a mis hijos

Realizada por Ana karen. 25 ene 2018 Derecho de familia

Buenos días mi caso es el siguiente. Hace dos meses y medio me separe de mi ex esposo dejandole a mis dos hijos menores fuimos a los juzgados de lo familiar y se hizo un acta en donde se quedaba la custodia de ellos y yo pasaría pensión y los vería; ya que por fin los pude ver (por que no me dejaron verlos hasta apenas) el mayor no quiso convivir conmigo y opte por sólo llevarme al menor el me comentó que parte de la familia se expresaba mal de mi y pues yo le dije a su papá y el dijo que eso no es verdad, pero no quedó ahí si no que hoy me habla el papá de mis hijos y me dice que el niño igual le comenta que yo le hable mal de ellos y le dije que ya no los quisiera y demás, cosa que no es cierto entonces el me amenazó diciéndome que los llevará con un psicólogo y que si esto sale cierto me los quitará por completo y ya no los veré. Mi pregunta es si esto lo puede hacer y yo que tendría que hacer para que esto no se lleve a cabo; espero puedan ayudarme por favor.

Mejor respuesta

Hola Ana Karen, si el supuesto por el que estas tu es que no estas con tus hijos porque trabajas fuera porque tus horarios no te permiten atenderlos de la manera adecuada entonces seguramente la solucion es hacer un convenio de pension alimenticia y regimen de convivencia con tus menores hijos.

Pero si tu estas en el caso que los abandonaste por irte con otra persona a vivir en otra ciudad o casi no veias a tus hijos entonces pienso que si puedes perder la patria potestad.

Ahorita recuerda que los niños pueden ser manejamos mas fácilmente por la persona con la que esta y conviven y hechartela de mala madre. Aquí conviene meter un juicio de alimentos, de guarda y custodia, apoyándonos de una buena psicóloga y del dif para que analizen bien a sus hijos y en base a eso se podra determinar si estas o no apta del cuidado o convivencia de tus hijos, o de optener la custodia tu.

Contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia