¿Puede quitarme a ms hijos su papá si decido llevarmelos por que él no es apto?

Realizada por janet. 12 oct 2017 Derecho de familia

Yo soy una chica que es natal de Puebla pero me junte con un tipo de el edo de México llevamos casi 5 años viviendo en unión libre tenemos dos hijos que nacieron y están legalmente registrados ahí y los últimos 5 meses de nuestra relación empezó a tener conductas inapropiadas y en extremo extrañas le dije que si consumía algún tipo de estupefaciente y dice que no. Hace 15 días todo subió de tono y por miedo de su conducta empecé a ver un flete para irme a mi estado pero me amenaza con demandarme por abandono de hogar si lo hago y aparte de quitarme a mis hijos porque según un amigo abogado de su familia le dijo que los niños tienen mas derecho de vivir y criarse aquí que en puebla, ¿qué tan cierto es esto? ¿puede quedarse con los niños? ¿puede el demandarme por abandono si solo vivimos en unión libre? El dif de mi localidad podría ayudar ya que no tengo muchos recursos.

Mejor respuesta

Buenas tardes, desconozco la legislación de Puebla y/o ciudad de México, sin embargo, en cuanto al Interés Superior del Menor con referencia a los derechos de Menor, éste no debe ser separado de su madre durante la edad temprana, habría que revisar las legislaciones locales, para advertir la edad, el DIF pudiera orientarla, pero hay defensores de oficio (gratuitos) que pueden llevar su asunto en caso de una posible demanda de su ex pareja.

Usted debe valorar, si su ex pareja es un riesgo para sus hijos. A lo que plantea del cambio de residencia, puede estar en total libertad para ello, ya que es para el bienestar socioeconómico y emocional de los menores.

Saludos cordiales

Llerenas & Ruiz Abogados Abogado en Colima

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia