Las deudas son tomadas en cuenta para la pensión alimenticia

Realizada por Viktor. 22 jun 2018 Pensión alimenticia

Estoy casado por bienes mancomunados, tengo tres deudas. La primera es de $40,000.00 a pagar a 4 años, la segunda por $20,000.00 a pagar a 1 año y la tercera por $18,000.00 a pagar a 8 meses. Estas tres fueron adquiridas aún estándo juntos.,cuento con todos los recibos pagados.

¿Puedo pedir que sean tomados en cuenta para la disminución de la pensión alimenticia?

Mejor respuesta

Hola Victor, si por supuesto que puedes presentarlas, que fueron deudas que ambos adquirieron y que ambos disfrutan, porque si el goce y disfrute solo es de usted entonces no creo que ayude esas deudas.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Viktor

Por supuesto que el Juez toma en cuenta las deudas, siempre y cuando sean dentro del matrimonio.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, Viktor.
Para entender mejor creo que es más fácil ver cada concepto por separado.
Una cosa es la pensión alimenticia como compromiso de los padres hacia los hijos.
Otra cosa es la determinación de bienes y deudas como patrimonio familiar.
Sin importar cuantos bienes y cuantas deudas compartan los padres, ambos deben darle a los hijos suficientes alimentos (ropa, calzado, medicinas, esparcimiento, educación, etc.) en forma proporcional a sus ingresos.
Los bienes compartidos menos las deudas compartidas dan el resultado de lo que pueden repartirse en una liquidación.
Asi diferenciando esos dos conceptos, es más difícil confundirse.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Generalmente el Juez decide el porcentaje de pensión tomando en cuenta los ingresos del deudor alimenticio.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puedes deducir o restar esos gastos que se traducen como deudas del matrimonio y si te vuelves a casar pues tambien debes hacerlo ver al juez y si tienes nuevos hijos pues con mas razon. Tambien puedes decirle al juez cuanto ganas en tu sobrevivencia, gastos de donde vives, etc.
Suerte!!

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia