¿Se puede reducir el descuento por pensión alimenticia si tengo deudas?

Realizada por Antonio Juárez. 7 ago 2017 Pensión alimenticia

Estoy en proceso de divorcio, el juez ha fijado provisionalmente un descuento del 45% sobre el sueldo base. Tengo deudas que pagar, ¿se puede reducir ese porcentaje si compruebo mis deudas?

Mejor respuesta

¡Hola!

Si su juicio es de divorcio incausado, y tiene hijos menores de edad que se encuentren estudiando, la obligación del juez es fijar una pensión alimenticia temporal, que de acuerdo a la normatividad debe de ser del 45%, pensión que no se cambiara durante el proceso, está podrá ser modificada mediante un incidente sobre los alimentos, una vez decretado el divorcio el juez concede un término de 5 días para que cada parte presente sus pretensiones en lo que exista controversia, pasados los 5 días y al no haber incidentes por parte de los divorciantes.

La sentencia de divorcio y alimentoabquefara firme y no será apelable. Existe posibilidad de bajar el porcentaje de los alimentos siempre y cuando se comprueben los gastos o descuentos que le hacen por algún crédito hipotecario o algún otro descuento vía nómina, en el entrdido que usted deberá pagar en promedio un 20% de pension por cada acredor alimentario que tenga, esto es por la cantidad de hijos y posiblemente también su esposa si es que no trabaja o se dedique al hogar.

PRUNEDA ABOGADOS OFICINA LEGAL Abogado en Cuautitlán Izcalli

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Antonio. debes de revisar bién la demanda por que el descuento no es unicamente sobre el sueldo base. es por todos tus ingresos. en cuanto al desucento debes pedirselo al juez.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia