¿Las casas de INFONAVIT tienen seguro?

Realizada por Alondra Rangel. 21 jun 2018 Derecho a la vivienda

Buenas tardes, disculpe, quisiera saber si las casas de INFONAVIT tienen seguro. Llevo 6 años con mi casa y derrepente se empezó a cuartear toda la casa por fuera, a caerse en pedazos del enjarre y ahora con la lluvia se mete el agua por las paredes. ¿Se puede hacer algo?

Mejor respuesta

Hay que checar el contrato de seguro de credito infonavit llevelo con un abogado.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Los seguros de los créditos hipotecarios usted puede revisarlos en las escrituras que le entregan, y si aún no las tiene, en el contrato previo que se firma en el momento de escriturar. Se acostumbra contratar dos seguros, el de vida del titular del crédito, y el de daños sobre el inmueble. En ambos seguros la suma asegurada es solamente el saldo insoluto que se va actualizando y disminuyendo paulatinamente conforme se van amortizando los pagos que se hacen al capital. Por eso es que cuando un deudor deja de cumplir con sus pagos los seguros dejan de operar hasta que dicho deudor se vuelve a poner al corriente.
Sin embargo hay que considerar el tipo de deterioro que sufre una vivienda y sus causas para poder decir que es aplicable la intervención de la aseguradora, de acuerdo al tipo de siniestros que se cubren en las cláusulas de sus pólizas, pues no es lo mismo que ocurran eventos realmente impredecibles o incontrolables como lo son los huracanes o los terremotos con sus consecuentes efectos destructivos, a que sucedan los eventos metereológicos comunes y previsibles de todos los años para los cuales deben estar preparadas las construcciones bien planeadas y desarrolladas. Además de eso también hay que considerar la edad de la construcción y si ha tenido el mantenimiento adecuado de acuerdo a ese factor.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda