Lapso de tiempo para demanda por fraude al arrendador

Realizada por Ivan Lopez. 6 abr 2017 Fraudes

Buen día, decidimos rentar una casa en la cd de Puebla.

Quedamos con una persona que de inicio insistió en firmar contrato unos días antes de la entrega, y pagar el mes mas deposito por ciertas reparaciones necesarias, y accedimos. Al reunirnos en su domicilio para firmar nos percatamos de ciertos detalles en el contrato, la vigencia estaba mal y el uso del deposito en garantía no estaba claro. Se molesto por estos detalles, pero accedió a modificarlo y pagamos, aparte de firmar 5 pagares por el lapso de 6 meses. Día siguiente (un día antes de la entrega de la casa), me requirió un documento del que antes no había hecho mención, la ultima hoja de las escrituras del aval, donde viene el folio. Al negarme, la persona me confirmo que la desconfianza ya era mucha y que podíamos cancelar al día siguiente y ella me regresaba el dinero, accedí.

Día siguiente me llama confirmando que le quedaron mal para el pago, y que debo esperar 15 días para mi devolución ya que entonces quedara con otro arrendatario, o puedo tomar la casa. Debido a que discutimos ni ella ni yo quedamos en seguir con la renta de la casa y me dijo que no regresaría el dinero (ella ya no confía en entregarnos su propiedad, y nosotros no queremos el estres de tratar con ella). Minutos después de nuestra discusión nuevamente me marco para confirmar que buscaría regresarme el dinero y le diera una semana.

Paso la semana y me comento que lamentablemente solo podría pagar en el lapso original de 15 días que me habia mencionado. Quede con ella en esto, y aparte le pedí me devolviera los pagares y ella accedió a darme solo la mitad por que tambien debe protegerse. Aunque desde que le pedí las llaves de la casa y ella se nego en la discusión pasada, no volvimos a pedírselas para reflejar que ya no estamos interesados.

Larga historia, escuche de un compañero de trabajo que solo puedo demandar por fraude (ya que ella no cumplio en la entrega de la casa despues del contrato), en los 15 dias siguientes a la elaboración del contrato: ¿no sera esto solo una artimaña para que no demande? ¿y ya no puedo hacerlo después?

Mejor respuesta

Estimado consultante, estamos para servirte en el Estado y Ciudad de México, para brindarte la asesoría jurídica correcta y cotización sin costo, contactanos! {{{{

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes