Laboré en un banco hace 7 meses y aún no me dan de baja en el IMSS

Realizada por Edgar. 13 mar 2019 Abogado laboral

Buen día.

Hace 7 meses renuncie a mi puesto de trabajo en un Banco por cuestiones personales, mi ex jefe y RH les escribí un correo y si supieron que decline el puesto, todo bien hasta ahí, aunque eso si, nunca firme una renuncia escrita ya que me fui de la ciudad. Volví y estoy laborando actualmente en otra empresa, sin embargo, me he dado cuenta que ante el IMSS nunca me dieron de baja pues hasta el día de hoy sigo vigente y siguen pagando las contribuciones. Yo estoy trabajando en otra parte y aparezco con doble patrón. ¿Es probable que estén usando mi nombre para recibir la nomina alguien más? ¿Estarán usando un "empleado fantasma" ? ¿Con quien tengo que asesorarme? ¿Podría demandar si este fuera el caso?

Mejor respuesta

No afecta nada, al contrario te beneficia que sigas cotizando y eso ya no lo pueden cancelar, el que otro reciba una nomina con tu alta tampoco te afecta, puesto que no estas trabajandoles ni nada, sino otra persona que seria la que debe de reclarar en su caso del porque no esta dado de alta y tu si, pero tampoco creo que sea por ahi, solo puedo decirte que no te afecta, tienes pruebas de que tu laboras en otra empresa, asi que cualquier ilicito cometido como un robo y te lo achaquen deberan presentar pruebas de video, firmas etc, y deberan de ser reconocidas por peritos en juicios, muy aparte que tienes pruebas de que no trabajas ahi, etc... no te afecta.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral