Requiero asesoria de lo siguiente:

Realizada por francisco. 6 nov 2013 Asesoría jurídica

El tiempo que estuve laborando en esa empresa fue de un año 3 meses y 4 días. En conciliación me dijeron que aproximadamente me tocaban 28,880 por los 3 meses de despido injustificado y mis prestaciones, pero uno de los problemas es que en nómina tenía el mínimo y en otra tarjeta la diferencia en mis recibos de nómina soy ayudante general lo que en realidad era jefe de turno, pero en una carta patronal de hace dos meses me la extienden con el puesto de jefe de turno no acabando de mencionar que tengo los movimientos de ambas tarjetas; no se sí me ayude o sí por esa parte pueda perder, en conciliación me dijeron que ahora no hay acuerdo, que ahora me darán lo que en verdad me toca y mis salarios caídos de un mes que ya pasó y los que le siguen. No sé cuánto pueda durar esto y si sea verdad, ahora fui al IMSS para que me imprimieran el día de baja de mi seguro y hoy 29 de octubre sigo activo, no sé porque si el despido fue hace un mes.

Sinceramente me he estado asesorando, y un licenciado me dijo que ya en mi primer audiencia presentara un escrito donde diga que solicito la presencia del seguro social para que el esté enterado de todo esto, en especial de los manejos de la nómina (salario) porque no soy el único así.

Aparte tuve un accidente de trabajo en el cual no me firmaron la carta por riesgo de trabajo a cambio de ellos pagarme al 100 % y no ir al seguro, lo cual no quedé bien de mi pie y de igual manera tengo recibos de nómina al 100% esos días del accidente, con esto puedo decir que me enseñen los registros en el cual a diario se hacía para entrar a laborar y me pudiesen pagar (checada), de igual forma los movimientos del banco están impresos por ambas tarjetas.

Ellos dicen que no me corrieron pero en una plática breve por mensajes el de recursos me ofrece 12mil pesos.

De estas bases, ¿Es posible que me ofrezcan un poco más de lo que ofrecieron al principio y ganar en breve el juicio?

Aclaro, mi accidente de trabajo fue el 2 de julio del presente año ¿Aún puedo demandar eso?

En realidad quisiera una asesoría de esto y un precio aproximado de lo que me costaría ya que sí estoy muy interesado en tener un abogado que me pueda apoyar.

Gracias.

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Conjeturo que ya ha demandado, en este sentido, en la primera audiencia se concilia, segundo, no se concilia en base a los tres meses ni en cuanto a las prestaciones demandadas, sino únicamente la mitad de los tres meses, es decir, a mes y medio y lo que se pueda agregar; por otra parte, hay que integrar los elementos para acreditar que lo del pie, efectivamente fue riesgo de trabajo. También existe la posibilidad de demandar responsabilidad civil y hasta daño moral, lo cual puedo hacer sin contratiempo alguno.

Quedo a sus órdenes, Lic, Isaac Ramírez

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Los asuntos laborales siempre son prolongados, si sí hay probabilidad por los daños de su pie hay que hacer una nueva demanda urgente antes de que prescriba el tiempo.

Lic. Eustacio Reyes

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Siempre en la primera audiencia es conciliación, depende como se desarrolle por lo regular se busca el mejor acuerdo.

¿Te pareció útil?

Para el riesgo de trabajo tienes un año; no dejes de demandar eso.

Por el despido injustificado, veo que ya demandaste, no te esperes a la primera audiencia, haz una ampliación de tu demanda para que incluyas como demandado al IMSSS.

No te han dado de baja ante el IMSS ellos, porque por estrategia legal así van a estar hasta la primer audiencia, en la que ellos te harán el "ofrecimiento de trabajo", es decir, te van a ofrecer la reinstalación; pero esto es una estrategia legal muy común, no es que en realidad te quieran de regreso, lo hacen de mala fe porque saben que no vas a aceptar, y de ese modo al no aceptarlo, ellos te "revierten" la carga de la prueba, es decir, tú tienes que demostrar que fuiste despedido, en lugar de que ellos demuestren que no fuiste despedido.

Los honorarios son variables, cada quien te cobra lo que quiere, no hay un tabulador exacto, pero la mayoría anda de un 30% a un 50% de lo que te recuperen; y la mayoría no te pide dinero durante el proceso, es decir, no te cobran nada hasta que no te recuperan.

Saludos.

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica