La amante de mi esposo

Realizada por Vale. 16 feb 2018 Pensión alimenticia

Mi esposo tuvo una amante, de esa relación nació una hija que él registró con sus apellidos. Él le ha dado gastos para niña de todo tiene factura, le da $2,400.00 cada 15 días. ¿Puede llegar ella a meter una demanda para obtener más? ¿Puede exigir la misma calidad de vida para su hija como mis hijos? Ya que mi esposo no recibe nómina, pero si gana bien. Está registrado en Hacienda y pues gana arriba de $70,000.00 mensuales.

Mejor respuesta

Hola Vale, si exactamente, si la calidad de vida de tus hijos es mucho mejor que el de su hija, ella puede demandar un aumento de pension que se enfoque a las capacidades del deudor, aunque no tenga un salario por nomina, se solicita al juzgado un manejo de cuentas bancarias para los estado de cuentas de todas sus tarjetas que tenga, asi como tambien, una busqueda judicial de los bienes en el registro publico, un estudio socioeconomico del nivel de vida que lleva el deudor alimentario, claro es un proceso un poco mas tardado al rededor de unos seis meses pero si se cumple, si tu esposo se niega a dar pension puede ser denunciado penalmente por el delito de incumplimiento de la obligacion de los alimentos y claro puede ir a la carcel una vez cubra o garantice lo adeudado.

Cualquier cosa estoy para servirte.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Vale, sí puede demandar el aumento de la pensión, pues si como dices tu esposo gana arriba de los $70,000.00 para el porcentaje él considera los ingresos y es correcto que la haya registrado con sus apellidos. Pues él es el padre y todos son sus hijos, es decir, no hay distinciones. La calidad de vida es para todos sus hijos, pues ninguno de los menores tienen culpa de los actos de los mayores y tu esposo debe de asumir esa responsabilidad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia