Juicio reivindicatorio

Realizada por Eve Herrera. 29 may 2016 Sucesiones

Se inició un juicio reivindicatorio para recuperar un terreno que es propiedad de mi abuelo y esta en posesión de mis tíos y primos, el asunto es que no existen escrituras ni contrato de compra-venta y los únicos documentos que tiene mi abuelo es una acta de traslación de dominó a favor de mi abuelo expedida a nombre de mi abuelo y el acta predial que también está a su nombre.

Mi duda es si se puede proceder con el juicio reivindicatorio y ganarlo sólo con esos documentos.

Mejor respuesta

Se debe demandar la usucapion: Todos los documentos relativos a la finca, sacados del catastro y del registro Público, entre ellos indispensable una copia certificada de las escrituras que dan el en registro publico de la propiedad a cualquier persona que las solicite, y es un juicio que debe iniciarse ante el Juez de lo Civil, es un juicio Formal (Como Un divorcio) que debe formularse con alguien con experiencia y que este capacitado para llevarlo. Mínimo debe ser Abogado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Eve ler urge la asistencia de un abogado pero si es posible con estos documentos. Si tienes alguna duda con gusto te podemos apoyar solo necesitas mandarnos un mensaje. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones. Estamos ubicados en León Guanajuato y contamos con dos oficinas de atención. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones