Invasión desde hace 9 años

Realizada por anonima desesperada. 14 may 2016 Asesoría jurídica

Aproximadamente hace 9 años mi vecino dejó su casa rentada, no hubo contrato escrito, solo verbal, delante de la señora mi vecino le dijo que debía pagarme a mi la renta, estábamos los tres cuando se hizo ese acuerdo. Mi vecino se fue a EU junto con sus hermanos. La casa esta a nombre del papá de los muchachos, quien ya falleció desde antes que esto pasara, creo que la propiedad esta intestada. Pasaron algunos meses y todo iba bien. Yo iba, cobraba la renta y se la depositaba a mi amigo. Un día la señora que rentaba, metió a vivir ahí a otra familia mas. Al tiempo, la que rentaba se fue sin avisar y se quedo en la casa la otra familia, en donde la mujer con quien no se hizo ningún trato se negó rotundamente a pagarme la renta. Dijo que ella no tenia porque pagarme nada si yo no era el propietario. Como no pude comunicarme con los propietarios, no pude hacer nada mas. La mujer se negó a pagar y a salirse de ahí. Yo vivo en la casa de enfrente, y al paso de algunos años, comenzó a haber mas personas en esa casa, son jóvenes problemáticos, ya que después comenzaron a haber robos en mi propiedad como con los demás vecinos. Ya pasaron 9 años, y hace unos meses, deportaron de EU a uno de los hermanos del que había hecho el "contrato verbal" con la otra señora. Quiso volver a su casa, y pues esta habitada por estos vándalos y esa señora prepotente que siempre se negó a pagar. Mi amigo, fue, y de buena manera les pidió de favor que desalojaran su casa, pues el no tiene en donde vivir. Es una propiedad grande, hoy en día cuesta el triple de lo que ludo haber costado hace 9 años. La mujer y sus malandros le dijeron que no se iban a ir. Pues ellos han estado pagando el agua desde siempre (cosa que no es cierto, dado que en 2014 el gobernador hizo un borrón y cuenta nueva, y prácticamente los miles y miles que se debían de hacia muchos años, jamas se pagaron... solamente el.consumo de ellos de ese año en delante)

En la luz están "colgados", y en el predial de debe muchísimo dinero. En la. gran mayoría de los vecinos estamos a favor de mi amigo, dado que no queremos vagos, y no queremos mas robos, incluso habemos testigos de que los hemos visto robar. Yo si declararía en su contra, pero los demás tienen miedo y no creo que lo hagan. Ya mi amigo tiene algunos papeles que lo acreditan como hijo del propietario, ademas de que la mayoría de loa vecinos lo conocemos desde hace mas de 40 años y sabemos que es suya la propiedad. Pero nos detiene ahorita la Identificación q tramito, pues le llega en dos meses. Me encantaría saber por favor, ¿qué es lo que procede aquí? En realidad esa gente puede adueñarse de esa propiedad solo por ir a meterse a vivir ahí? La casa esta igual, no tiene mejoras ni nada. No han construido ni hecho algún bien por ella. No los queremos ahi, que procedimiento debemos seguir, con que abogados o autoridad podemos acudir y que todo alga bien??? Por favor, Urge, porque mi amigo se esta desesperando y tengo miedo a que se rinda y que esa gente en realidad se quede ahí. No es justo.

Mejor respuesta

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Aquí el desalojo lo tiene que promover tu amigo por qué él es el dueño de la propiedad. A su vez sería bueno que el abogado que contrate lo autorice para que le dé seguimiento al juicio y vea el porque no hay avance. Si tienes alguna duda con gusto te podemos ayudar. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones y se encuentra de promoción para los usuarios de Abogacía. Estamos ubicados en la ciudad de León. Saludos cordiales!

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica