Hace 9 años hice un compromiso de venta de mi casa y ahora quiero recuperarla.

Realizada por humberto. 6 feb 2015

Resulta que hace 9 años hice un compromiso de venta de mi casa y nunca hicimos los trámites para traspasar el bien a la persona en cuestión, y ahora quiero recuperar mi casa ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Si el compromiso consta en un documento notariado y el comprador ha cumplido cabalmente con el mismo , probablemente no se podrá cancelar la compraventa, mas sin embargo si no ha cumplido con el contrato hay posibilidad de que recuperes tu inmueble, para poder ser mas exacto en el análisis de la situación seria pertinente ver el contrato de promesa para dar una respuesta mas adecuada a tu inquietud. saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

me gustaría revisar el contrato, nos gustaría conocer mas a detalle su caso para poderle ayudar, contáctenos vía telefónica para coordinar una cita, la asesoría legal es gratuita. Nos ponemos a tus ordenes.!!

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, usted no manifiesta si la propiedad aún se encuentra en su posesión o en la del comprador, sin embargo se debe analizar a detalle el contrato de Promesa de compraventa que usted celebró, entre ellos el cumplimiento de la promesa por parte del comprador y verificar si no hay cláusulas que dependan de algún compromiso para poderse cumplir, asesórese con nuestra Firma Legal, saludos.

¿Te pareció útil?

Si la propiedad ya fue pagada, lo que debes de hacer es escriturar y no tratar de aprovechar el hecho de que no "hicimos los trámites", saludos.