¿Cómo puedo sacar a mi hijo del país si el padre está ausente desde hace 9 años?

Realizada por Rosa. 10 ago 2023

Hace casi 10 años el padre de mi hijo no lo ve ni se hace cargo de él, actualmente no sabemos en donde esté o en donde viva. Mi actual pareja que ha sido como el padre de mi hijo y nos quiere llevar a un viaje fuera del país, además de que pronto harán un viaje por parte del colegio a Canada y mi hijo quiere ir. ¿Cómo podría sacarlo del país tanto para las vacaciones familiares como para los viajes escolares sin el permiso del padre biológico?

Mejor respuesta

Hola. Hay que tramitar una autorización judicial para salir del país. También se puede tramitar un juicio de pérdida de la patria potestad

A sus órdenes.

Guillermo Sales Abogado Abogado en Cuauhtémoc

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tardes no puede sacarlo del país sin el permiso del padre, se puede solicitar un permiso ante el juez es llevar un juicio para el permiso.
Atentamente
Lic Jessica Diaz

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León