Hay algún trámite legal para exigir la parcialidad de una casa

Realizada por Anonimo. 18 jul 2017 Notario

Yo tengo 23 años y estoy viviendo con mi madre. Mi papá nos abandonó cuando yo era muy pequeño y desde muy temprana edad he trabajado con mi mamá. De acuerdo que yo y mis hermanos vivíamos con mis abuelos.

Mi mamá se dedicaba al comercio, por así decirlo vendía comida y alimentos en obras en construcción. Yo para entonces trabajaba con ella por las mañanas y en las tardes iba a la escuela. Después compró un terreno y con mucho esfuerzo empezó a construir, yo siempre la ayudé. Incluso mi hermana y sólo eramos unos niños.

También recuerdo que pusimos un carrito de hot dogs y de igual forma, yo le ayudaba me desvelaba con ella hasta altas horas de la noche. Nos empezó a ir bien, compró un carro y comenzó a construir.

Cuando ella era mayor al cumplir mis 18 años pusimos una taquería y me enseñaron a parrillar, trabajaba con ella. Era muy pesado, ahí trabajaba, mi hermana mi mamá y yo. Cerrabamos en ocasiones hasta las 5 de la mañana.

Nos empezó a ir bien y después de un tiempo. No funcionó.

Paso el tiempo y llegaron peleas con mi madre, ya que todo lo que construimos porque a mí y a mis hermanos nos costó tanto como a ella. No le importo ISO cuartos y los empezó a rentar, llegó a tal grado de sacarnos de nuestro cuarto y rentarlo, nosotros dormíamos en el techo. Ahora tiene otra pareja y nos llevamos muy mal.

Y en varias ocasiones me ha corrido de la casa, la última ves me fui como 1 año. Después regresé porque extrañaba a mis hermanos son menores a mí y hoy de nuevo me quiere correr. No tengo a dónde ir, no tengo empleo y de ahí se quiere agarrar que no aporto nada a la casa.

Mi contrato empieza dentro de 1 mes aproximadamente. Por mucho tiempo trabajé con ella y me esforcé cuando esa no era mi responsabilidad. No tuve infancia, mi niñez prácticamente fue levantarme por las mañanas, muy temprano y trabajar.

¿Qué puedo hacer existe alguna manera para exigir una parcialidad de la propiedad?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario