Adquiri inmueble, pero el día de entrega encontre cuarteaduras: ¿qué procede?

Realizada por erick. 26 jul 2017 Derecho a la vivienda

En junio 2017 visite un fraccionamiento y seleccione la casa que en ese momento tenía una apariencia impecable.

Procedí con los trámites para un crédito cofinavit, el cual recibí hasta Julio 2017.

El 19 Julio 2017 firme el crédito hipotecario en ofnas de infonavit con el banco, el vendedor, la notaria, e Infonavit. Hasta el día de hoy la escrituración aún está en trámite con la notaria.

El inmueble me lo trato de entregar la constructora el 20 Julio 2017. Pero al momento de la entrega fui sorprendido al presentarse alrededor de 9 desperfectos menores, sin embargo, el más alarmante es una grieta de unos 3 metros de longitud por la cual se filtra humedad, que afecta considerablemente paredes, revocado externo y pintura interna. El desperfecto por el aparente asentamiento se presentó en el lapso de 1 mes, entre junio y julio.

Por tal motivo me negué a firmar la carta de entrega/recepción a la constructora, sin embargo, no he recibido ninguna información de la constructora y desconozco el procedimiento a seguir para exigir la reparación del daño de la estructura en paredes y techo del inmueble, lo único que me informo un arquitecto representante es que colocarían un impermeabilizante y me avisaría cuando este fuera colocado.

Agradeceré me pudiera asesorar que procedimiento debo continuar, tal vez por via legal o por un acuerdo amistoso con la constructora.

Quedo al tanto de su recomendación.

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda