Factura por compra de casa de 2 diferentes razones sociales

Realizada por Juan Lopez. 22 dic 2018 Derecho a la vivienda

Buenas tardes a todos:

Primeramente me gustaría explicar mi situación y posteriormente realizar la pregunta.
Recién compré una casa nueva de contado a una constructora. Ya cubrí el pago e iniciamos los trámites de escrituración.
Hace unos días recibí vía correo electrónico una factura por la compra de la casa, con un monto menor al que pague por ella. Ante esta situación me dirigí a con el área de facturación de esta constructora y me comentan que recibiré otra factura con el monto faltante a lo que pague. Sin embargo, esta factura será de un socio de ellos.
En conclusión en 2 facturas emitidas con distintas razones sociales, se cubrirá lo que pague por la casa. Lo que me molesta es que yo el trato solo lo realice con la constructora.
Mi pregunta sería: ¿es válido lo que esta haciendo la constructora?
¿Tendré algún problema por tener 2 facturas que si bien si complementan el valor que pague de la casa, pero provienen de distintas razones sociales?

Les agradezco.

Saludos.

Mejor respuesta

Para una transacción inmobiliaria lo principal es el contrato y los documentos registrales y de contribuciones del predio, a partir de los cuales se elabora la escritura. Si el vendedor hace facturas para su contabilidad fiscal, bastaría con hacer en ellas referencia a los datos de la transacción por la cual se expiden, para que también sirvan de comprobante de pago, pero si en la escritura que se obtenga por causa de la operación, se reconoce la forma como quedó pagado el inmueble, no tiene que existir ningún problema.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

No hay ningun problema, checa solo que la documentacion sea oficial o ve con un notario publico.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda