¿Es riesgo de trabajo?

Realizada por conduda. 4 abr 2018 Derechos de los trabajadores

Buenas tares, durante 20 años he trabajado con horario de entrada de 2 de la tarde y salida hasta que se terminé el trabajo.

Regularmente a las 11 de la noche para entrar a laborar tengo que comer a la 1 de la tarde y cenar hasta que llegó a la casa, en el trabajo no hay tiempo para cenar. Estoy con un promedio de 10 horas sin tomar alimento. Tengo gastritis crónica y me operaron de hernia a consecuencia de esto el médico me recomienda que como 5 veces al día, cosa que no puedo hacer. Además tengo esófago de barret.

¿Es esto una enfermedad laboral?

Mejor respuesta

Riesgo de trabajo no es, pero si es una enfermedad de trabajo.

Ve a la Profedet para que te apoyen.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Te comento es una enfermedad de trabajo (riesgo de trabajo) y para determinar si es no, la única autoridad sería el seguro social o que demandes a la empresa y al seguro social el reconocimiento de la enfermedad.

Por otra parte te comento que por lo que dices en tu pregunta, existen muchas violaciones a la Ley federal del trabajo en tu jornada de trabajo y seguramente en el pago de la misma.

RSF Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

139 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores