Demanda laboral por riesgo de trabajo en contra del ISSSTE, duda sobre laudo

Realizada por JUAN M D. 10 ago 2018 Derechos de los trabajadores

Me comunico con ustedes esperando resolver mi siguiente duda con respecto a una demanda en contra del ISSSTE, agradezco por adelantado su amable ayuda y comprensión.

1. Se presentó la demanda por riesgo de trabajo hace ya más de 3 años.
2. La demanda pasó por todo el proceso común: presentación, audiencias (a las que nunca se presentó la institución), se hizo un dictamen y un proyecto de resolución a mi favor, al final, en el día de vencimiento de el plazo oficial la institución se amparó ante un laudo, en el cual se obligaba a la institución a pagarme. Posteriormente se le dio atención al proceso de amparo directo (lo cual retrasó todo) y el tribunal colegiado declaró que yo tenía la demanda a mi favor por unanimidad y que posteriormente les era negado ampararse y en un nuevo laudo obliga al ISSSTE a pagarme mi pensión al 100% además de todos mis salarios, seguros, etc.

3. El 30 de mayo del presente año (2018) se llega a acuerdo y está archivado desde entonces.

Mi abogado me dice entonces que ganamos la demanda, que el ISSSTE ya sólo me tiene que dar el formato de pensión RT-09 para poder cobrar mi pensión y estamos desde ese día (hace 90 días) esperando que me la entreguen, me dicen cosas irónicas como que están de vacaciones, que fue día festivo, que fue puente, que se les acabaron las formas, que son muchas las que entregan, etc.

Según leí el plazo que tienen para entregarla es de 15 días hábiles, pero otras personas dicen que pueden ser años para que me la entreguen, la verdad no hay información precisa y al parecer mi abogado tiene una actitud de llevar las cosas lo más favorables posibles frente a la institución para no auto perjudicarme al exigir por la vía legal al abogado de la institución pues "de enfadarse” sólo lograríamos postergar aún más el proceso.

Me pudiesen informar por favor ya que tengo casi 4 años sin percibir sueldo y estoy totalmente desamparado (lo cual según leí es un delito desamparar a un trabajador), mis familiares todos me han prestado dinero para llevar a cabo los procesos y estoy en el límite.

Posterior a mi accidente me han operado ya en 2 ocasiones de la cervical y en esta semana me intervinieron de urgencia de una apendicitis causada por mala alimentación y stress.

Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal, no hay problema contacteme directamente con gusto podemos apoyarlo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores