¿Es posible que me obliguen a darle pensión a mi ex marido si estoy desempleada?

Realizada por Edith Vega. 8 mar 2016 Pensión alimenticia

A dos años de mi divorcio, mi ex marido no ha querido cumplir con el convenio y sólo da una parte de la pensión que corresponde para mis tres hijos. y precisamente para evitar dar pensión, convenció a mi hijo mayor de irse a vivir con él y ahora me está demandando para que yo le de pensión, sólo que estoy desempleada, ¿es posible que me obliguen a darle pensión a él sin contar con un ingreso?

Mejor respuesta

No, no s posible, por elemental lógica la reducción en la obligación de su marido, de dar pensión para tres a dar solo para dos, no puede tener el efecto de que ahora usted le deba dar a el. pero además todo esto lo debe decretar un juez, si un juez le fija una pensión para tres hijos, el debe seguirla pagando hasta que judicialmente demuestre que uno de sus hijos se fue a vivir con el si no usted debe demandar el cumplimiento completo, de la obligación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

si la pension es para tu hijo, esta debe ser otorgada entre los conyues solo se otorga pension a la persona que se dedico al hogar de forma continua, si en la sentencia que decrete el divorcio entre las personas hubiese el convenio que pacta pago de pension entre personas debe acatarse, te invitamos a contactanor y darle solucion a tu problema, buen día.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Edith Vega existe un proceso para obligar a dar cumplimiento de sus obligaciones al padre de tus hijos, en caso de la pensión está puede aumentar según las necesidades actuales de tus hijos, pero requieres asesoría legal y de manera urgente por que son varios puntos muy interesantes a los que se deben dar solución. Si estás desempleada esto también lo prevé la ley consulta a tu abogado para que te explique con más detenimiento y resuelva todas tus dudas si estás en la ciudad de León con gusto te podemos apoyar (respecto a tu duda de pensión si gustas en este portal acabamos de publicar sobre ese tema ojalá te sirva la información).
Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia