¿El delito de fraude es grave?

Realizada por luis antonio marin franco. 1 ago 2019 Fraudes

Quería saber si el delito de fraude, por un valor aproximado de $50,000.00 MXN, ¿se considera delito grave? ¿De cuánto sería la pena y hay opción de salir libre bajo fianza?

Mejor respuesta

Claro es un delito y la gravedad depende no solo del monto sino del tipo de conducta llevado a cabo, ya que en una conducta puede existir una serie de delitos, habria que ver bien su asunto para poder darle una asesoria mas concreta, pero a modo simple se le puede decir que puede solicitar la reparacion del daño, tambien ver que tiempo tiene que solicitaron una planilla de liquidacion del fraude, ya que se actualizan cuestiones que elevan un adeudo como es costos de algun producto que anteriormente tenia un valor menor y ahora es mucho mas grande, asi como tambien honorarios del abogado que lleva a la parte de la victima denunciante.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Luis Antonio, buen día, no sé en qué ciudad o estado te encuentres, te comento a partir de que entró en vigor el nuevo sistema de justicia penal, ya no hay delitos graves, la diferencia es la forma cómo se lleva el proceso, es decir, libre o prisión preventiva; el fraude, es de carácter patrimonial, por ello, se podría llevar el proceso libre, bajo una médica cautelar de firma periódica y/o garantía, es lo más común.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

No es delito grave, puedes llevar acabo un acuerdo reparatorio.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes