Edad máxima para un hijo estar bajo custodia absoluta de la madre

Realizada por Leonel. 22 jun 2018 Custodia

Me ubico en el estado de Tamaulipas.

Mi pregunta es: ¿es cierto que en la legislación de Tamaulipas, se decreta que un hijo debe estar bajo la custodia de la madre hasta cierta edad? Si es así, ¿en dónde se ubica tal ley? ¿Cuál es?

Leí que porque el hijo todavía necesita de la madre, pero no se si sea cierto porque un bebé después de ciertos meses deja de lactar.

Gracias.

Mejor respuesta

Mira normalmente es a hasta los tres años que dificilmente puede un papa quitar la guarda y custoria de un menor a la mama, pero depende de muchos factores. Si la mama es agresiva, drogadicta, alcoholica, se dedica a cosas ilicitas etc... es objeta a perder hasta la patria potestad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días.
En todo el país hay una condición que supera a las demás en cuanto a criterios de custodia, convivencia, alimentos y demás asuntos familiares, y esa es cuando ambos padres se ponen de común acuerdo para tomar esas decisiones y las presentan al juez de lo familiar. El juez simplemente se asegura que el interés público del menor sea el adecuado sin tomar partido.
Lactar no es el único factor importante, de hecho muchos recién nacidos se nutren de fórmulas recetadas por el pediatra. Es todo lo que implica la relación maternal lo que se toma en cuenta para considerar favorecer a la madre para la custodia de un bebe durante sus primeros años de vida, pero eso no significa que la relación paternal sea menos importante y por eso el régimen de visitas de quien no tenga la custodia siempre existirá como derecho y obligación.
El que pueda existir una custodia compartida a una edad en la cual el menor ya camina y se expresa con claridad tendrá que ver con la estabilidad que pueda tener para desarrollar sus actividades de manera normal. Depende más de que ambos padres transmitan su facilidad para alcanzar acuerdos y que no necesitan de una autoridad que resuelva sus discrepancias.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia