¿Puedo pedir la custodia de mi hijo bajo éstas circunstancias?

Realizada por Marco. 2 ene 2018 Custodia

Tuve una relación con la mamá de mi hijo, siendo ella menor de edad, yo sin saberlo pues me hizo creer que tenía 20 años, en ese entonces ella tenía 14 y yo 26, su madre sabía de mi edad y lo consintió, yo sin saber aún de su menoría de edad. Al poco tiempo tuvimos un hijo (ahora tiene 6 años), por obvias razones tuvimos muchos problemas con su padre y quería proceder con una demanda, la cuál no sucedió al explicarle los hechos. En la relación ella me fue infiel muchas veces, nos separamos un tiempo, ella se quedó con mi niño y llegué a ver fotos en Facebook de ella drogándose o tomando mientras cargaba a mi hijo, siempre he estado al pendiente de él, pagando su escuela, comprándole de comer, dándole lo que necesite, etc. tiempo después lo dejó conmigo y no regresó en más de mes, se fue con una pareja que la maltrataba, lo dejó y volvío por el niño. Hasta la fecha sigue con ella pues para mí un niño pequeño necesita más a su madre, cada semana mínimo iba por él hasta que me quedé sin trabajo (tengo manera de demostrarlo) por lo cual no pude pagar la escuela siendo que los años anterioriores le pagué hasta 40 mil pesos de su kinder (Yo quise meterlo a una esc. de gobierno y ella lo metío a una de paga) ella no trabaja y ahora que no he podido pagar no me deja verlo por ningún medio, Ahora tengo trabajo pero aún no gano lo suficiente para solventar sus gastos y todo lo que ella exige, a veces ni si quiera los míos con mi actual pareja. Mi pregunta es: ¿si puedo meter demanda para obtener la custodia de mi hijo? ¿Podrían meterme a la cárcel por haber sido ella menor de edad a pesar del tiempo transcurrido?

Mejor respuesta

No no lo pueden meter a la carcel a usted, y otra es que usted tiene derecho de pelear por la custodia de su hij. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede demandar la guarda y custodia, de hecho si aún no está decretada dexterada un juez, usted podría tener al menor

Con respecto a la minoría de edad de ella, no hay delito en él casos que lo menciona

Anónimo-368238 Abogado en Naucalpan de Juárez

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenos días, en cuanto a tu pregunta, ya no es posible que proceda la denuncia, sin embargo, en cuanto a la custodia, si bien, es tu derecho pelearla, no veo muy factible que se te otorgue, toda vez que como tu comentas un niño pequeño necesita más a su madre, también es derecho del niño decidir con quien de los dos quiere vivir, lo que si te sugiero, es que le entregues una cantidad semanal o quincenal de aunque sea 500 pesos, ya que los alimentos, se genera desde el nacimiento, hasta la mayoría de edad, de igual manera el hecho de que no le entregues dinero, no es justificante para que no te deje ver a tu niño, lo que puedes hacer es un juicio de convivencia, para que se te asignes dias y horas en los que puedas convivir con él, y si ella incumple se hará acreedora a medidas de apremio.

IUS RD&G Abogadas Abogado en Aguascalientes

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Marco. aún y que la mamá haya consentido la relación o que te haya mentido ella al decirte que tenia 20 años no tenia aún la capacidad para consentir esa relación, no dejaba de ser menor de edad al momento de la relación, por otro lado independientemente de lo que comentas puedes solicitarle al juez la custodia del menor, es dificil decirte si pueden meterte a la carcel o no, pero a pesar del tiempo transcurrido desde que tuvieron la relación siendo ella menor de edad el delito no prescribe.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia