Duda sobre pensión alimenticia y propiedad

Realizada por Gerardo. 27 jun 2018 Pensión alimenticia

Buenas noches.

Espero pueda alguien orientarme con mi caso. Tengo un hijo registrado ante el registro civil, pero no estoy casado con la madre, no tengo relación con ella, nunca he vivido con ella. He pasado una cantidad semanal para el menor, pero no hay convivencia. Actualmente tengo una persona en mi vida, con la cual quiero casarme y ella está enterada sobre este asunto. Compré una casa y como ya mencioné estoy por casarme. La pregunta es la siguiente: ¿qué ocurre en el caso de la casa, si me caso por bienes mancomunados y el menor? Aparte acabo de recibir la demanda de pensión alimenticia. Por favor oriéntenme sobre qué procede.

De antemano gracias.

Mejor respuesta

La sociedad conyugal o como usted dice bienes mancomunados, son aquellos que se adquieren a partir de que existe la sociedad conyugal, lo anterior es que si usted ya tiene bienes antes de celebrar a la sociedad conyugal eso sigue perteneciendo solo al quien lo adquirió, puede hacer que pertenezca a la sociedad conyugal si usted así lo estipula. Con relación a que ocurre si se casa bajo ese régimen y de su hijo, su hijo podrá ser heredero según su voluntad en testamento o si queda intestado tendría derecho a una parte proporcional al igual que su esposa.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la casa la adquiriste estando soletero es decir sin haberte casado es tuya, aunque te cases después no entrara en la sociedad conyugal, de eso no te preocupes, estamos a sus ordenes en el Estado y Ciudad de México, para brindar la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios legales, excelente noche!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Gerardo, hay que ver un poco mas el asunto sobre la pension alimenticia, por otro lado, la casa que compraste es solo tuya y no entra sobre la sociedad conyugal si te casas, y con tu hijo, no e que deseas hacer con el?? contactame directamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Gerardo

¿que ocurre en el caso de la casa? Pues es su casa.
¿PUEDE CASARSE POR SOCIEDAD CONYUGAL (bienes mancomunados)? en general los bienes que tiene antes de casarse NO entran en sociedad conyugal
¿si le demandan pensión alimenticia? es una obligación de los padres y madres dar esa pensión, no hay de otra

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia