Duda sobre pensión alimenticia de 3 hijos

Realizada por Eduardo. 16 sep 2016 Pensión alimenticia

Hola. Recientemente mi esposa me dijo que contrató un abogado para que tramite el divorcio, aunque no me consta si ya inició el proceso, en su teléfono había mensajes donde el abogado le decía que le corresponde el 75% de mi salario y le preguntaba por los documentos del auto que tengo, así como estados de cuenta y recibos de nómina. ¿Cuanto debo pagar de pensión por mis tres hijos? Otra duda, el acta de matrimonio tiene un error en mi apellido, ¿aun así puede iniciar la demanda o solicitar que me descuenten la pensión? No me niego a pagar pero creo que mi esposa me quiere perjudicar. Espero me ayuden con esta duda, ¡gracias!

Mejor respuesta

Muy buenos días Eduardo, me encantaría apoyarte pero necesito más información. De entrada te digo que efectivamente tienes una obligación alimentaria con tus hijos, pero esta depende de muchas cosas, no solo es decir tienes que darle el 75% no. En cuanto al acta de matrimonio se puede hacer algo pero no significa que no debas alimentos a tus menores hijos. Por favor contáctanos para darte una asesoría gratuita en nuestro perfil tenemos expertos en la materia que te pueden apoyar

NAVARRETE, MENDOZA & ASOCIADOS S.C. Abogado en Benito Juarez

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios le informó que si su cónyuge se quiere divorciar y tienen 3 hijos menores de edad y ella no labora, regularmente fija el Juez de lo Familiar porcentajes altos para ayudar a la cónyuge y los menores, por lo que le sugiero que contrate a un abogado para que le oriente. Asimismo, le sugiero que abra tres cuentas bancarias a nombre de los menores, de las de tipo de "cuenta de ahorro"; y empieceles a depositar para que cuando llegué esa demanda, usted tenga como prueba que les deposita una pensión a sus menores hijos de acuerdo a su capacidad económica; y así, le ganaría una de muchas prestaciones que ella pretenda fincarle. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Eduardo. el porcentaje de la pensión la fija el juez en base a tus ingresos. y a la necesidad de los menores. ahora por otro lado aún y que en el acta de matrimonio exista un error eso no te libera de la pensión alimenticia. por lo tanto la demanda de alimentos la puede iniciar tu esposa.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia