Duda para solicitar la pensión alimenticia para mi hijo de 14 años

Realizada por Joana. 27 feb 2014

Mi consulta es la siguiente: tengo 13 años de divorciada legalmente, mi hijo de 14 años nunca ha recibido pensión o apoyo de su papá quien no quiso tener contacto y solo se alejó. Yo no he pedido pensión en todos estos años, ya que cuando nos divorciamos el proceso fue muy pesado y doloroso y al final el juez dictó que el papá de mi hijo solo le iba a dar algo a mi hijo, pero nunca especificó cuanto ni como. El tiempo pasa y ahora los gastos me están alcanzando, viene la prepa y universidad y quiero solicitar la pensión alimenticia. Quiero saber si me recomiendan que lo haga después de todo este tiempo, que probabilidades hay de que se pueda otorgar, un punto importante es que el papá de mi hijo, en todos estos años estudió la carrera de abogado y se ha especializado en este tema. Por lo que nos estaríamos enfrentando con una persona que domina el tema, si alguien se interesa en mi caso, agradeceré su asesoría y sobre todo su sinceridad y honestidad. Gracias

Mejor respuesta

Nadie está por encima de la ley, aun cuando su esposo sea un distinguido abogado con prestigio, tiene la obligación de proporcionar alimentos a su menor hijo, no hay nada que le beneficie para no poder garantizar el pago de alimentos, es mas aun cuando se declarase insolvente he de creer que cuenta con propiedades, mediante juicio se demostrara su capacidad económica y en caso contrario solicitar el embargo de bienes que garanticen el pago de pensión alimenticia adeudadas y las que sigan corriendo. Por lo que le invito a que se ponga en contacto con Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados, con gusto la atenderemos.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Joana, de ninguna manera debe sentirse intimidada por el hecho de que su ex esposo sea abogado, aunque sea especialista en la materia familiar. Por supuesto que tiene derecho su hijo a la pensión alimenticia e incluso de forma retroactiva. Y déjeme decirle que si su esposo es abogado el monto que deberá aportar será bastante decoroso y no puede librarse de esa obligación, no importa quien sea, hay muchas instancias en caso de que estuviera bien relacionado en el ámbito local. Sólo hay que retomar la sentencia anterior para que se determine el monto específico de entonces y de ahora.

Además sepa que usted puede desde ya denunciarlo penalmente por no cumplir con la obligación ya decretada por un juez, así sea por monto indefinido. Dependiendo del estado de la república puede incluso pedir que pierda la patria potestad sobre el menor y no por eso perdería la obligación alimenticia. Es también importante saber si el padre convive con su hijo.

Con gusto podemos asesorarle y representarla. Puede contactarnos y analizaremos el caso para establecer la mejor estrategia de acuerdo con los elementos que nos aporte.

Lach Soluciones Jurídico Ambientales Abogado en San Mateo Atenco

22 respuestas

¿Te pareció útil?

El hecho de que su ex esposo conozca la Ley, no lo exime de la obligación que tiene para con su hijo, por lo tanto, no tenga dudas en iniciar de inmediato el Juicio para obtener el pago de la Pensión Alimenticia que por derecho le corresponde a su hijo, ya que, según lo menciona, no lo ha hecho en mucho tiempo. Ojalá nos pudiera decir en qué parte de la República se encuentra para tratar de ayudarla mejor.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, como bien lo comentan los otros abogados el menor tiene derecho de recibir pensión alimenticia y el padre la obligación de aportarlos, puede solicitar al juez familia la pensión si vive en Guanajuato, contamos con el sistema de oralidad familiar y es un poco más ágil que anteriormente. También puede ejercer la acción penal. Nosotros estamos para asesorarle con gusto de manera profesional y personalizada.

Dpto. Jurídico Cepass México

Cepass México Abogado en Salamanca

42 respuestas

¿Te pareció útil?

Independientemente que sea Abogado o no, la responsabilidad para proporcionar alimentos es de ambos consortes; por lo que, en tu caso seria importante analizar los términos del convenio que celebraron y de ahí partir a que se obligo y ejecutar el mismo.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Tus probabilidades de que tu hijo obtenga una pensión alimenticia por parte de su padre son del 100%, lo único que tienes que hacer es presentar la demanda correspondiente en nombre y representación de tu hijo.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Al ser su hijo menor de edad definitivamente tiene la obligación el padre de darle la pensión alimenticia. Se tiene que promover un juicio sumario civil para pedir la pensión. Que el punto de que su marido es abogado no sea un impedimento psicológico para que no ejerza usted su derecho.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara