Divorcio y custodia de menor de doble nacionalidad mexicana y británica

Realizada por Carolina RaH. 28 jul 2019 Divorcio

Hola, tengo algunas preguntas sobre custodia de menores de doble nacionalidad en caso de divorcio, ya que estoy por cambiar mi residencia y necesito informarme al respecto.

Soy mexicana y me casé en la Ciudad de México con un ciudadano británico por separación de bienes hace 3 meses. Él es padre de nuestra hija mexicana-británica (ella nació en México hace casi 2 años). Y actualmente estoy tramitando mi visa de esposa para residir en Reino Unido.

Sin embargo, han surgido dudas sobre qué pasa en un evento de divorcio. Para mí, lo más importante es la custodia de mi hija y quiero estar informada antes de tramitar la visa, por ello tengo varias preguntas:

-Una vez que cambiemos nuestra residencia de México a Reino Unido, ¿si hay un divorcio tendría que ser allá por el cambio de residencia? ¿o yo puedo solicitar que el proceso se haga en México?
-¿Quién determina la custodia del menor en estos casos? Es decir, si en un futuro vivo en Londres y quiero divorciarme, ¿puedo viajar a México y pedir la custodia aquí para residir nuevamente aquí con mi hija?

He leído casos donde las madres pierden la custodia cuando estas se divorcian en países extranjeros, y quisiera conocer todos los posibles riesgos antes de cambiar legalmente mi residencia.

Agradezco su atención.

Mejor respuesta

Puede divorciarse y llevar a cabo la demanda de custodia en la CIudad de Mèxico que es donde se caso, independientemente de donde vaya a residir.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Mira pienso que tu asunto es muy sencillo aqui en Mexico, pero desconozco las leyes de aquel pais, aunque si nacio en Mexico es legalmente mas mexicana que britanica pero estando aqui, porque si te vas a un pais como reino unido donde no conocemos estas cuestiones legales, es posible que alla pierdas la custodia, es un simple comentario pero puede suceder asi como usted comenta de lo que ha oido, pero aqui en Mexico esta muy sencillo el caso.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio