Duda custodia

Realizada por Chava. 20 nov 2023

Hola, quisiera resolver dudas respecto a un tema de custodia ojala puedan ayudarme

Tengo un hijo americano, yo soy nacido en Tijuana, su madre vive en estados unidos y yo en mi ciudad natal, el niño tiene 3 meses, los dos estamos en el acta legal, quisiera buscar la forma de obtener apoyo del gobierno mexicano para mi hijo, debido a que temo de la situacion que vive en estados unidos en casa de su madre, y las condiciones de vivienda con las que cuenta. La semana anterior la madre envio el niño a mexico para sus cuidados por mi parte debido a que no podia tenerlo alla.

Quisiera saber si en Mexico puedo citar a su madre residente americana, con nacionalidad colombiana, a juicio para pelear la custodia del menor, debido a que yo no puedo ir a estados unidos a tener un juicio alla.

De la misma manera quisiera saber si es posible brindarle la doble nacionalidad a mi hijo por mi parte propia.

De ante mano muchas gracias, espero puedan responder

Quedo atento a cualquier duda.