Custodia menores de doble nacionalidad

Realizada por isis navarro. 20 feb 2018 Visas

Me casé en Estados Unidos con un ciudadano americano, con el cual tuve dos hijos que ahora tienen 15 y 13 años de edad. Los niños tienen la doble nacionalidad (mexicana y americana.

Me divorcié del papá de los niños hace aproximadamente 10 años en Estados Unidos, al divorciarme me regresé a México con los niños.

Después de vivir 5 años en México el papá de los menores peleo la custodia y la restitución de ellos a Estados Unidos, la obtuvo gracias a que a pesar de que él me otorgó el consentimiento verbal de traerlos a México, en nuestro convenio de divorcio acordó que los niños deberían vivir en territorio americano.

Hoy en día han pasado aproximadamente 5 años que los niños viven con su papá en Estados Unidos, pero los niños ya no desean vivir allá quieren estar conmigo, cada vez que los veo en el verano que vienen a México me lo manifiestan.

Después de los antecedentes mis preguntas son:

1. ¿Puedo pelear la custodia de los menores aquí en México, toda vez que ellos son mexicanos también?

2. ¿El juez mexicano debe escuchar a los menores?

3. ¿Qué peso tiene el tratado de la haya en este caso en particular?

4. ¿Mis hijos están siendo afectados sicologicamente por esta situación?

Mejor respuesta

Hola que tal Isis, lamento que tu abogado mexicano no te haya podido ayudar en su momento, se puede solicitar y ganar aqui en mexico, el peso de los tratados son fuertes pero todo depende del juez de estados unidos tambien, en su momento pudiste haber hecho varias cosas para evitar que tus hijos se fueran de nuevo a estados unidos....

Contactanos para apoyarte. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Visas

Ver más abogados especializados en Visas

Otras consultas sobre Visas