Divorcio necesario en Sonora, ¿me podrían ayudar?

Realizada por Ramon. 23 mar 2016 Divorcio

Hola, soy una persona originaria de Cajeme, Sonora. Estoy buscando orientación con respecto a como puedo pedir anulación del matrimonio (civil) ya que tenemos separados casi 5 años, 4 de estos últimos permanecimos ambos viviendo en la misma casa pero la relación ya había terminado totalmente años atrás. Tenemos 3 hijos aun menores de edad. Yo decidí salir de la vivienda a principios de 2015 y ya tengo 1 año fuera físicamente de la casa, ella me permitió, desde que me fui, siempre visitar a los hijos y yo he seguido apoyando económicamente. La convivencia con los hijos siempre ha sido buena, positiva a pesar del fin de la relación,

sin embargo, ella muestra un poco de resistencia para que los hijos vengan a visitarme a mi nuevo domicilio alegando el factor económico. Yo gano un sueldo bajo y siempre entrego prácticamente el 100%. Últimamente me ha presionado con dar el pago no solo quincenalmente, también me pide que aporte fuera de ese periodo, incluso comentando verbalmente que no descarta demandar legalmente, ¿hay alguna forma de anular el matrimonio civil? Yo no busco anular sus derechos como madre y no tengo la intención de desampararlos pero siento que esta usando a los hijos como un medio de revancha o para afectarme ya que sabe que soy un buen padre. Incluso el domicilio, la hipoteca esta a mi nombre, no hubo conflicto en este sentido, decidí salir de la vivienda

pues ya resultaba emocionalmente insostenible la situación. No deseo seguir unido a esta persona, ¿me podrían orientar?

Agradezco sinceramente su atención y ayuda.

Mejor respuesta

Las personas en todo México, incluido Sonora, están llamando así al divorcio por mutuo o al administrativo, y los abogados no les corregimos para darle el servicio, actualmente la demanda de incompatibilidad de caracteres tiene los mismos efectos los jueces condenan a la separación cuando aprecian que entre los casados no existe posibilidad de reconciliación y tan solo de la lectura de la demanda y contestación esto queda de manifiesto
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio