Divorcio mancomunado sin hijos

Realizada por Andres. 2 nov 2016 Divorcio

Gracias por su atención. Me case hace menos de un año por bienes mancomunados, no tenemos hijos ninguno de los dos y vivimos en un departamento rentado en la ciudad de México. No hemos comprado bienes inmuebles ni autos y los gastos diarios incluyendo renta, pago de agua, luz, teléfono, internet, mantenimiento del departamento y gastos de gasolina y mantenimiento del automóvil que adquirí antes del matrimonio los realizo yo al 100%. La otra persona no aporta ningún monto en estos rubros, solo parte de la alimentación. Quiero divorciarme debido a que mi pareja ha presentado violencia física y psicologica en mi contra, los dos trabajamos, yo tiempo completo mi pareja solo medio tiempo y los dos mantenemos y limpiamos el hogar por igual, pero aporta menos del 20% de los gastos generales. Quisiera preguntar como se maneja el divorcio y la separación de los bienes en este caso. Gracias.

Mejor respuesta

Por el divorcio no hay problema ya que basta con tu voluntad para poder divorciarte y respecto a los bienes solo cuentan los que se adquirieron durante el matrimonio, los que tenias antes no entran en esa sociedad (tu automóvil) por lo tanto, no hay bienes que liquidar, ni cuestiones relacionadas con los hijos, por lo tanto es mas rápido el divorcio, si requieres asesoría personalizada o nuestros servicios de representación, estamos a tus ordenes, excelente tarde!!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio