¿Cuál es el proceso para iniciar un divorcio con bienes mancomunados?

Realizada por Yaz. 18 dic 2015 Divorcio

Me quiero divorciar pero estoy casada con bienes mancomunados, además hay hijos por medio ¿qué proceso se debe llevar para que los bienes se los queden mis hijos?

Mejor respuesta

Los bienes son de ambos, actualmente hay igualdad ante la ley, así como se le protegería a Usted en el caso de que su marido pretendiera quedárselos, se hace recíprocamente.
Ustedes tienen el derecho primero de tratar de ponerse de acuerdo respecto del fin que le quieren dar a los bienes, que comúnmente es vender y dividir el dinero, o legarlos a los hijos.
Cuando la pareja no logra ponerse de acuerdo, entonces allí debe demandarse necesariamente el Divorcio y exigir que se lleve a cabo la división de esos bienes de manera Judicial, es decir remate de los mismos.
Lo que es practica común es solicitar que se fije la pensión alimenticia en favor de los menores, y que se le embargue al padre su cincuenta por ciento para garantizar el cumplimiento del pago de pensión, de manera que si incumple con esta obligación, cuando se acumula en un porcentaje considerable pues simplemente se remata su mitad de manera que usted misma la adquiere, consolidando la propiedad completamente a su favor.
Solo que el jamás incumpla con los pagos su mitad respecto de los bienes quedará siempre intacta.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio