Divorcio bienes mancomunados y violencia

Realizada por Estela Reyes. 8 abr 2014 Violencia de género

Llevo tres años de casada y padezco de violencia física en mi matrimonio. Estoy casada por bienes mancomunados y todas las cosas están a mi nombre. Si quiero el divorcio y tengo manera de comprobar la violencia, ¿Puedo pelear todos los bienes?

Mejor respuesta

Saludos C. Estela. en un divorcio lo que corresponde es liquidar la sociedad conyugal con los bienes al 50% a cada uno, dejar establecida la guarda y custodia si existieran menores, y la pensión alimenticia. Solo que la defensa de su pareja fuera pésima, podría usted quedarse con todos los bienes. La violencia se puede hacer valer para restringir las visitas a los hijos o a Usted, quizás indemnización y en algunos casos llevarla al área penal.
Quedamos a sus órdenes para más información. Busque nuestros datos ABOGAIURA.
Atentamente Lic. Jesús Rosales Estrada.

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes hacerlo pero tienes que tomar en cuenta que el estar casada por bienes mancomunados corresponde a cada uno de los cónyuges el 50% , pero seria cuestión de probar al Juez la violencia que has vivido para que pueda condenársele a la pérdida de este derecho.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Para comprobar la violencia es necesario presentar los certificados o constancias médicas y se tramita un divorcio necesario. También se puede ir por la vía penal.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende del Estado donde establecieron es el procedimiento a seguir para el divorcio. Respecto de los bienes que forman la sociedad conyugal, deben repartirse en partes iguales.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género