Divorcio; en desacuerdos como definir separación de bienes, pensión

Realizada por Pedro. 21 mar 2016 Divorcio

Es un matrimonio de 32 años en régimen de bienes mancomunados en D.F., con 2 hijos adultos (solteros) mayores de 26 años que terminaron la carrera. El año que entra cumplo 60 años y realizaré jubilación anticipada. La esposa se dedicó la mayor parte de este matrimonio al hogar, nos hicimos de 2 terrenos sobre los que se construyó una casa (con el tiempo se dividió en 2, una de las cuales se renta y la otra la ocupamos) y quedó un terreno de 130 m2.

Los dos estamos de acuerdo en divorciarnos, pero quiere que yo promueva el divorcio, lo cual no entiendo. No estamos de acuerdo en la repartición de bienes, yo propongo quedarme con una de las casas (cualquiera) y ella se quede con la otra y el terreno, y cuando obtenga la jubilación se reparta al 50% para cada uno. Ella desea todos los bienes y la pensión que la determine el juez. Los hijos al ser mayores de 28 años, considero no tienen derecho a pensión, toda vez que no muestran interés en trabajar (no tienen ningún problema de salud o mental). Ella quiere que les pase pensión aun cuando sean mayores.

Me gustaría saber qué es lo correcto en estos casos, en lo que respecta a los bienes, pensión para ambos y la situación de los hijos. También saber si el iniciar yo la propuesta de divorcio y no en conjunto es por alguna razón. Quedo en espera de su amable respuesta para tomar la mejor decisión. Gracias

Mejor respuesta

Que bueno que ella exige algo que no le corresponde, de esa manera Usted no debe tener ninguna duda en acudir a un Juez, para que el resuelva la situación sin que Usted batalle, ni tenga el cargo moral de no haber accedido a su caprichosa petición.
Lo Justo es: Si no aceptan cada uno lo que el otro propone, y no hay posibilidad de acuerdo (Su propuesto suena lógica y justa, incluso es mas de lo que obtendría en juicio, pero solo elle en su mente sabrá porque no la acepta) ENTONCES el juez decidirá:
TODO se divide, (La cuenta del banco También) las fincas salen a la venta, y se reparte a la mitad el precio, si Usted quiere puede Usted mismo comprar la propiedad que mas le interese, y aquí lo mas importante:
Usted se le fija el monto de una pensión, para su mujer de acuerdo a su salario actual, y la que deberá de cubrir de por vida; Si al momento de su jubilación su sueldo aumenta, pues aumentara la pensión, si baja su percepción ya jubilado, bajará la pensión. de cualquier manera su obligación se fija ahora, y no tiene nada que ver la cantidad que se le fije de pensión. SI la pensión consiste en la entrega de una cantidad en efectivo en una sola exhibición, no importa, de allí no le tocaría nada a su esposa, pues su obligación es mensual y deberá de cumplirla hasta que le sea posible.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio