Divorcio después de 40 años de separados.

Realizada por Jorge. 22 ene 2016 Divorcio

Buenas tardes, me quiero divorciar después de 40 años de separados, ambos formamos otras familias, yo le di pensión hasta que mis 4 hijos fueron mayores de edad (el más chico tenía 25 años), el juicio para dejar de darle pensión fue todo un lió, ya que ella y los hijos no querían soltar la pensión, aun cuando les dejé el departamento donde vivíamos. Al final gané y les quitamos la pensión, sin embargo ella quedó furiosa y me negó el divorcio. Hoy necesito tramitarlo ya que mi pareja actual falleció y necesito correr un juicio de concubinato para realizar unos trámites. Vivo fuera del DF y ella vive en el DF, cómo le hago para que me dé el divorcio ya que tenemos muchos años separados, yo ya tengo 70 años. Podría ir al DF un par de veces.

Mejor respuesta

No debe pretender arreglar este asunto mediante un simple divorcio por mutuo consentimiento, no lo va a lograr, solo perderá el tiempo el interés que demuestre le alertará a esta señora de que existen bienes que puede reclamar en razón de que jamás dejó de ser su esposa legitima.
debe divorciarse de la manera mas discreta posible ante el juez del lugar en donde ha vivido durante los últimos años, siguiendo las indicación es de algún a}buen abogado que contrate, de preferencia llamar a su aun esposa por medio de edictos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena Tarde:

Actualmente en el D.F. se puede tramitar el divorcio sin expresión de causa, el mal llamado divorcio express, usted puede demandar la terminación del vinculo matrimonial sin ningún problema, pues la ley indica que cualquiera de los dos cónyuges lo puede solicitar y este será decretado por el juez. Le sugiere contacte con un abogado de la Ciudad de México a efecto de profundizar más en el tema. Saludos

Iuris Consultores Abogado en Benito Juarez

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio