Despido cuando hay incapacidad

Realizada por Susana hernandez. 25 jul 2016 Accidentes laborales

Tuve un accidente de trabajo hace dos meses. He estado incapacitada todo este tiempo. Mi patrón mintió en la hoja de calificación de accidente y por eso me mandaron como enfermedad general. Metí la inconformidad a la delegación regional del imss y está en proceso el caso. A los 60 días de incapacidad me llaman del trabajo y mi patrón me presenta la renuncia voluntaria con un cálculo al cien por ciento con indemnización, yo sigo incapacitada. Puede mi patrón hacer esto. Me están obligando a firmar o me darán de baja por faltas ese es su argumento. Si les firmó ¿puedo reabrir el caso cuando me llegue la resolución de la delegación regional y demandar?

Mejor respuesta

"Hola, Susana Hernandez

Soy la licenciada Ana Maria Yañez, trabajo para el despacho Solorio Nieto Abogados, en relación a lo que mencionas puedo informarte que el patrón no puede darte de baja cuando te encuentras incapacitada, podrías demandar el despido injustificado, o bien la rescisión de la relación laboral, sin responsabilidad para el trabajador, estamos a tus órdenes para brindarte una asesoría adecuada.

Solorio Nieto Abogados Abogado en Cuauhtémoc

40 respuestas

¿Te pareció útil?

Susana: no firmes la renuncia, estamos frente a un claro despido injustificado, estamos a tus ordenes en Michoacán,

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola susana, no firmes ningún documento, de cualquier forma estas presentando incapacidades, aunque no sea por accidente de trabajo, cuando te den de alta, te presentas a trabajar, si no te reciben, demandas, contactamos, corporativo jurídico Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Marca me ocho uno veinticuatro cuarentayocho cuarentaynueve setenta y dos si puedes demandar

Angel Caballero Garza Y Asociados Abogado en Monterrey

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales