Desalojo después de 5 años, nuevos dueños

Realizada por Yadira. 28 sep 2017 Arrendamiento

Buenas tardes, estoy rentando un local comercial desde hace 6 años con una renta de 15 mil pesos y el dueño me da recibos de 6 mil nunca me he atrasado, pero este mes tuve un problema familiar y no pude pagarle la renta completa a lo que el dueño me pide que le regrese su local aclaro solo tengo 1 mes de atraso, debo dejar claro que el contrato se firmo por 3 años con el antiguo dueño pero falleció el año pasado, así que todo este año se lo he seguido pagado a el nuevo dueño la misma cantidad y recibiendo recibos por 6 mil pesos, no tengo contrato con este nuevo dueño y mi duda es si el puede desalojarme por no tener contrato, le agradecería su respuesta y que es lo que puedo hacer.

Mejor respuesta

su contrato es su mayor garantia, por favor acuda en jurisdiccion voluntaria para registrarlo y ponga en claro las condiciones anteriores, muy probablemente la persona que menciona no tena derecho legal de exigencia de cumplimiento, ya que no menciona si el dueño dejo testamento o se esta demandando el intestado

Alvarado & Asociados Abogado en Gómez Palacio

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Si lo puede realizar mediante un procedimiento que se realiza ante los tribunales, si lo realiza sin previo tramite, el podria encuadra el delito de despojo.

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, si la puede desalojar, pero primero tiene que promover medios preparatorios para acreditar la existencia del contrato de arrendamiento verbal y una vez hecho esto promover demanda de rescisión del contrato de arrendamiento por falta de pago de la renta.

MARBAN Abogado en Tampico

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento