Derechos reproductivos del hombre

Realizada por Fabián. 5 jul 2016 Derechos del hombre

Buenas tardes, mi situación, es la siguiente conocí a una chica por internet ella es de Colima y yo del DF, después de un tiempo nos conocimos en persona, de ahí nos vimos 2 veces mas, la ultima de estas en mi casa, durante esta ultima estancia, terminamos un poco peleados, yo tenia intenciones de terminar la relación.

Un día me da la sorpresa de llegar a mi trabajo sin previo aviso, se queda en mi casa unos días, cabe recalcar que no siempre usábamos condón, ya que según ella estaba en un tratamiento agresivo por un problema de ovario poliquistico, ademas de una inyección para evitar embarazos, la cuestión es que se fue y hace una semana decidí terminar mi relación con ella.

Ayer me informo que tiene 4 semanas de embarazo, y que va a tener al niño. Mi pregunta es ¿Que derechos reproductivos tenemos como hombres? es decir una mujer tiene el derecho de tenerlo, abortarlo, darlo en adopción, sin que el hombre pueda hacer algo para evitarlo y asumiendo la responsabilidad de dicha situación, he leído que en algunos países ya hay una especie de renunciar a la paternidad cumpliendo con ciertos requisitos, y antes de que nazca el niño ¿En México hay algo parecido?

¿Hay algo que pueda hacer para rechazar la paternidad? Sé que cometí errores, sin embargo no quiero estar con alguien solo por un bebé, ni tampoco quiero sentirme toda la vida comprometido con algo que desde el inicio no desee. Esperando puedan ayudarme y orientarme sobre el tema, me despido.

Mejor respuesta

Fabián no existe la manera de evitar una demanda de paternidad (puedes defenderte ya que muchos despachos escatiman en la prueba de adn y el proceso) pero creo que si sabes que es tu hijo tienes que darle la oportunidad de conocerte (y lo puedes hacer sin tener nada con su madre). Si tienes alguna duda con gusto te atenderemos.
Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos del hombre

Ver más abogados especializados en Derechos del hombre

Otras consultas sobre Derechos del hombre