Obligaciones de un hombre al embarazar a una mujer que no es su pareja

Realizada por Zhephi. 2 ago 2018 Pensión alimenticia

Buen día a todos.

Sucede lo siguiente:

Hace más de dos años conocí a una mujer que se prostituía, encontré el anuncio por internet y de ahí la empecé a ver 2 o 3 veces al año, siempre que nos veíamos le daba dinero, ya que para mi siempre ha sido un servicio el que ella me ofrece, de igual forma cuando necesitaba ayuda económica le mandaba dinero.

A esta mujer siempre la he visto en hoteles y alguna vez he salido con ella al parque, el detalle es que hace poco me dio la noticia de que está embarazada y en teoría yo fui el último hombre con quien estuvo (la vi hace como 1 mes. Aclaro que no usé protección, la duda es, en esta situación quisiera saber si debido a esto ella tiene derecho por ejemplo a la mitad de mi sueldo como sucede cuando te casas y divorcias, independientemente de eso la estoy ayudando con los gastos médicos y de alimentación y pienso seguirlo haciendo al menos hasta la mayoría de edad si es que el bebé se logra y claro, confirmo que sea mío.

Espero se entienda mi duda ya que quiero saber que tanto ella puede obtener de mi debido a esto (nunca se sabe), aclaro que por ser mi hijo lo reconocería como tal (una vez que confirme que soy el padre).

Mejor respuesta

Estas obligado unicamente al pago de una pension alimenticia de tu hijo. Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes señor.

Concretamente en su caso le comento lo siguiente.

Ella tiene derecho a solicitar alimentos para su hijo, en caso de que se demuestre que realmente es su hijo, por lo que ella tendrá que promover un juicio de paternidad en ese juicio de paternidad se hacen los estudios de ADN, siempre y cuando usted no se los haga antes para estar seguros de la situación.

Le sugiero que esos análisis se los hagan antes para tener la certeza de que realmente es su hijo, de ser así conforme a la ley le toca el 20 % De sus percepciones aproximadamente.

Suerte

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado amigo. Usted redacta con ejemplar claridad su caso que es el típico de muchas personas. Por ello es fácil decirle lo siguiente.
Lo que menos importa es la actividad a la que se dedica la mujer a la cual se refiere por la sencilla razón de que sería prejuicioso especular a partir de esa condición que dicha mujer tiene otras características que la convertirían en buena o mala ante la ley.
Cualquier hijo biológico o adoptado que usted reconozca ante el Registro Civil será su responsabilidad ante la ley mientras algún juez no diga lo contrario.
En cuestión de pareja, si no cohabitan como para establecer algo más que simples relaciones ocasionales, o sea que no existe atención en el hogar ni se puede establecer y demostrar la participación conjunta en algo que se pueda llamar patrimonio común, no se podría hablar de un vinculo real, sobre todo cuando existen simultanea o alternadamente otras relaciones semejantes.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia