OBLIGAR A UN HOMBRE A CASARSE O DEMANDA POR PENSIÓN ALIMENTICIA

Realizada por ANDREA CARBAJAL. 2 ene 2020

Buenas tardes
tuve una relación a distancia de ella surgió un bebe, el no ha querido comprometerse o vivir conmigo solo se ha hecho cargo en cuanto a mandar dinero cada 15 días, el hecho de que solo fuimos novios puede proceder para obligarlo a que se case conmigo o en caso de que no se pueda si proceda una demanda por pensión alimenticia y visitas obligadas, y en caso de que el tenga una relación a escondidas lo pueda demandar con eso y que pierda el derecho a ver a su hija y que solo mande la pensión. nuestra hija esta registrada con nuestros apellidos.

Mejor respuesta

Estimada Andrea:
Dejándome llevar por sus palabras encuentro que la persona que nos menciona como padre de su bebe es alguien que se responsabiliza por sus actos, ha registrado al menor como su hijo y aporta para su manutención, y tendrá que cumplir con las convivencias para completar con su responsabilidad y ejercer los derechos de la patria potestad. Lo que menciona como obligación de casarse con usted no lo contempla la Ley de la manera que usted lo expresa porque tiene que ser un acto voluntario. Sería lo mismo que si a usted quisieran obligarla a casarse con alguien a quien no desea o tiene motivos para rechazar. Si ahora han logrado mantener buena comunicación y actuar en favor del hijo que tienen en común, eso indica que ambos son personas razonables y claras de que tienen una prioridad importante en el menor a quien concibieron. Maneje usted la situación para que siempre ese menor esté antes que cualquier otro interés personal. Buena suerte.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

No puedes obligarlo a que se case contigo, si puedes promover el juicio de guarda y custodia y pensión alimenticia, la situación es que las convivencias se establecen por el juzgado, sin embargo no puedes obligar a la persona a que conviva con ella, y el hecho de que tenga otra relación, no es cuasal para solicitar la pérdida de la patria potestad, espero te sirva

Consultoría Jurídica AG1 Abogado en Cuernavaca