Demanda por renta

Realizada por Viridiana. 11 abr 2018 Arrendamiento

Tengo una propiedad, la cual prestaba sin ningún tipo de renta a cambio a la esposa de mi hermano. Ahora le dije que por cuestiones personales requiero el espacio o firmaremos un contrato de arrendamiento, dicha persona me demandó argumentando que no he cumplido con dar mantenimiento al espacio rentado, sin embargo, no hay un contrato de arrendamiento previo. ¿De qué manera puedo defenderme legalmente?

Mejor respuesta

Hola que tal, contactanos directamente para apoyarte.

Saludos.!

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Viridiana creo que no podrían demandarte legalmente puesto que no existe contrato que sustente una relación de arrendamiento. Saludos

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Contra demanda la terminación de comodato, para que se salga, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Viridiana; en primer lugar debes acudir con un abogado a fin de contestar la demanda; dependiendo en que términos esté redactada la demanda puede contestarse, si por un lado ella alega un arrendamiento pero no tiene forma de acreditar el pago de las rentas, puedes aceptar que existió el arrendamiento pero como no ha pagado las rentas entonces reconvenirle (contrademandarle), la rescisión y entrega del bien por falta de pago de rentas; u otra alternativa sería negar la existencia del contrato (como ella lo alega entonces ella debe probarlo), y ahí mismo contrademandarle ya sea la terminación del comodato (que en verdad es lo que celebraste, un préstamo de la casa), así como la entrega de la misma o bien; ahí mismo demandarle la reivindicación de la casa. No dejes de acudir con un abogado en tu ciudad. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Viridiana hay que contestar la demanda

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento