Demanda por mordida de perro.

Realizada por Susy. 17 ene 2016 Abogado penal

Hola ¡Buenas tardes! El perro de mi papá mordió a un vecino, no llegó a ser una mordida profunda, más bien fue un rasguño, pero esta persona se empeñó en que quería ser atendida en uno de los mejores hospitales, por no decir los más caros hospitales de la localidad y mi papá se negó a pagar por esos lugares, sugiriéndole que fuera a la cruz roja, que la mordida solo era un rasguño, pero siguió insistiendo y hasta policías de barrio llevó, pero mi papá no quiso recibirlos, 10 días después llegó una demanda por la mordida de la perra y porque mi papá se negó a pagar los servicios hospitalarios, realmente desconocemos si acudió o no, el caso es que quiero saber qué consecuencias puede traer esa demanda y si se puede contra demandar ya que la señora y sus papás están amansando y acosando a mi papá que ya es una persona mayor de 75 años y el cual está enfermo. Me pudiera orientar por favor qué puedo hacer. Gracias,

Mejor respuesta

Se debe acudir ante la autoridad que tiene la queja o denuncia para imponerse de la reclamación y precisamente obtener copias de las constancias en las que basa esta persona sus reclamaciones. Usted ya no puede evadir esta responsabilidad, ni arreglar esta cuestión con el afectado sin la presencia de las autoridades que pretenden avenirlos.
Además de que es conveniente que tengan estas copias y evitar que sean sustituidos estas notas por otras mejores y de mas costo.
Su padre deberá de pagar lo justo, es decir el costo promedio de la atención en cualquier centro hospitalario regular, los medicamentos que se hayan prescrito y el tratamiento sugerido, es decir el ordinario, el costo promedio, de mil a tres mil pesos, pero todos los extras, lujos plusvalías que el afectado haya decidido erogar para sentirse mas seguro o protegido o porque sea su costumbre atenderse en esos lugares deben ser cubiertos por el, si hubiese tomado un avión para atenderse en Houston, Texas, se deberá de determinar el costo del daño en los términos que ya dijimos antes.
Pero todo esto es imposible que Usted lo haga valer ante estas gentes, pero lo que no debe de permitir es el acoso, acuda y obtenga la documentación, para la defensa, y por el acoso, denuncie penalmente para que Usted también exija que se le paguen el daño emocional que le están causando a su padre, por el estrés y la preocupación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes se debe dar respuesta en tiempo a la reclamación y defenderla, a efecto de ver que prestaciones exige la señora y si proceden con la extensión con las que la solicita, si ella demanda, ella debe probar el daño, que el mismo fue causado por el perro, que el animal es de su papá y la cuantificación de cuanto reclamaría de daños, en cuanto a la posibilidad de demandar a la señora, si es posible pero solo se puede opinar fundadamente después de ver los papeles para poder hacernos una composición fundada de la situación. Contáctenos y con mucho gusto la atenderemos.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Susy. el error de tu papá fué no haber atendido a los policias de barrio. y como consecuencia optaron por iniciar una demanda. púes en estos casos el reponsable de lo que haga el perro es el propietario. o sea tu papá. lo que deben hacer es contestar la demanda presentando las pruebas de que tu papa´no se niega a pagar las curaciones. pero no en un centro hospitalario tan caro. y en caso de la contra demanda que comentas. necesitas tener las pruebas suficientes.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal