Dejé a mi esposa en su trabajo y de ahí se fue con mis hijos menores 2

Realizada por EDUARDO FLORES. 5 jul 2019 Asesoría jurídica

Mi esposa trabajaba en Guadalupe, Nuevo León, los dejé ahí como cualquier día y a las dos horas desapareció con mis hijos. Se fue para Saltillo, Coahuila ese mismo día la denuncie por sustracción de menores mis hijos tienen 12 y 7 años. Me casé con ella hace 13 años en Saltillo, pero siempre vivimos en Nuevo León. Estamos casados por bienes separados. Tengo desde el 13 de junio de 2019 que los esconde, son como un mes sin verlos, si puede meter el divorcio en Saltillo, Coahuila y hacerme ir para haya. Estoy desempleado, no sé qué hacer va muy lento lo de mi denuncia. Me ha estado marqué y marqué, pero no dice donde tiene a los niños .

Mejor respuesta

Claro ella puede demandarte en cualquier lugar solo que debe de notificarte personalmente y debe de inscribir el divorcio en el registro civil donde se casaron. Lo de la retencion de menores, asi es el delito, hay que estar atras de la fiscalia y solicitar auxilio de la fiscalia especializada en menores de saltillo pueda apoyar a la de nuevo leon y citarla, aunque para ello necesitarias su domicilio sino es como busca una aguja en un pajar... lo mejor es negociar estos casos y llegar a un acuerdo, y usted apoye a sus hijos con una pension alimenticia, el estar desempleado no significa que no tenga que dar alimentos, los niños comen diario. Tiene que buscarle tambien, y llegar a un convenio y cumplirlo sino sera un cuento de no acabar y los afectados seran siempre sus hijos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí puede demandarte en Saltillo, y posteriormente le haran a usted la notificacion de la demanda en su domicilio de nuevo leon.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día. Es complicado su caso, ya que de acuerdo con lo que menciona la mamá se llevo a sus hijos, es aquí donde tmb le pregunto que persona le recomendó poner una denuncia ya que si hubiera sido con un abogado le diría que su denuncia no va a prosperar.

Ahora, si el último domicilio conyugal fue en Guadalupe Nuevo León, puede iniciar la demanda de divorcio con todas las cuestiones inherentes del matrimonio (alimentos, hijos, convivencia, bienes). Su abogado para dar con la ubicación de la señora y sus hijos pediría al juez gire los oficios a las autoridades y estoy seguro que en los de la SEP saldría donde estudian sus hijos. Y con ello la obliga a ver el juicio en Nuevo León. Ahora en un capítulo de medidas provisionales que su abogado debe de integrar en su demanda viene lo interesante, pero eso ya depende de la técnica y capacidad del abogado. Y por el cual recomiendo sea especialista en la materia.

Corporativo Jurídico Fortuna & JP VictimaeAsociados AGS Abogado en Aguascalientes

24 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENOS DÍAS, a sus comentarios, le señaló que el delito con que acusa a sus cónyuge no es del todo procedente habida cuenta que quien se llevó a los menores es la madre de los mismos, además no los sustrajo de su domicilio, por lo que debería de enderezar esa denuncia, ya que si su cónyuge se fue por violencia familiar, pueden cambiar las cosas y las acciones. Ahora bien, en relación al domicilio, éste únicamente se puede pedir en relación al último domicilio conyugal. En relación a dar alimentos a los menores, le aclaró que no es una justificación que se encuentre desempleado, por lo que es muy importante que busque trabajo y se ponga al corriente de las pensiones alimenticias atrasadas, toda vez que los alimentos no prescriben y son de tracto sucesivo; es decir, los menores comen a diario. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica