Dar apellido a mis hijos si soy su padrasto

Realizada por ALEJANDRO RAMIREZ PEREZ. 1 oct 2018 Derechos de los niños

Buen día, tengo 9 años viviendo con mi mujer y tenemos 3 hijos, dos de los cuales son de su anterior pareja, él la abandonó cuando la niña tenía 2 años y el niño unos meses. Yo la conocí al año y desde entonces yo me hice cargo de ellos, como si fueran míos, por ignorancia y por desidia nunca hicimos nada por darles mi apellido y mi mujer por orgullo nunca puso demanda alimenticia. Hace unos meses él murió en un accidente y yo pensé que sería más fácil lo del apellido, pero resulta que no. ¿Me pueden apoyar a ver si hay una manera de resolver esto? Los niños me reconocen como su único padre y ellos quisieran tener mi apellido, además el después de mi mujer tuvo otras dos parejas con las que tuvo niños, también no sé si esto podría ayudar.

Mejor respuesta

Hola que tal, contactanos directamente, con gusto podemos apoyarlos.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Sr. Alejandro, el apellido del menor no puede ser cambiado desafortunamente

KARSA Consultoría Jurídica Abogado en Guadalajara

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alejandro, para realizar algo muy eficaz sin tanto problema, demandemos el reconocimiento de paternidad y que tu esposa lo acepte.
La única demora serán los tiempos del juzgado y al final con nuestra sentencia, solicitamos al Registro Civil el realizar la inscripción de tus apellidos.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los niños

Ver más abogados especializados en Derechos de los niños

Otras consultas sobre Derechos de los niños