Mi padrasto murió y dejo una casa le pertenece de derecho a sus dos hijas

Realizada por Rutila. 30 mar 2018 Derecho a la vivienda

Lo que pasa es que mi padrastro murió pero no dejo testamento, y nos dijeron en el ministerio publico que necesitábamos hacer un intestado, pero la cuñada de mi mamá se adelanto y pidio la casa y se la quedo,y le dijo a mi mamá que si quería la casa que se la daba a cambio de una de mis hermanitas las hijas del difunto, y no me parece justo y necesitó que me digan que puedo hacer, ¿mi mamá puede pelear la casa?

Mejor respuesta

Hola que tal Rutila.-

Si tu mama es su esposa ella tiene el derecho, asi como sus hijos de el, en tu caso de hijastra no, si tu mama no esta casada con el solo son concubinos, y el nunca se caso o en su momento disolvio el vinculo matrimonial legalmente entonces la concubina tiene el derecho pero si sigue casado con otra persona la que tiene derecho es la esposa y los hijos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Como que se adelantó? Si la propiedad esta intestada? Estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, su Mama puede pelear la Casa, ya sea en su calidad de Esposa o Concubina, tiene derecho y asimismo también sus hermanas hijas de su Padrastro también tienen derecho, incluso de forma preferente sobre la Cuñada, por lo que cabria investigar con el nombre de su Padrastro los datos del Juicio Sucesorio, para saber en que Juzgado Familiar y Expediente se tramito o se esta tramitando su Juicio Sucesorio, para que con base en ello, si ya hay Designación de Herederos y Albacea, entonces interponer un Juicio de Reconocimiento de su Mama y de sus Hermanas como Herederas.

Cualquier duda o comentario, estamos a sus apreciables ordenes.

Gutiérrez Facio y Asociados Abogado en Gustavo A. Madero

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda