¿Daños psicológicos tratamiento?

Realizada por Berenice. 21 ago 2018 Divorcio

Tenía una relación con una persona separada y en proceso de divorcio (aún).

Debido al historial de esta persona, yo le comenté que no quería una relación con él y menos en esos términos, pero insistió tanto y por días que accedí.

Una vez dentro de la relación hacia comentarios de que llevaba 3 años stalkeandome y fantaseando una relación conmigo (tengo testigos), a lo cual le comenté que aún seguía teniendo miedo y no quería tener esa relación.

Como vivo sola insistía de siempre estar ahí.

ya que me trataba bien lo dejé pasar y funcionó como una relación normal hasta que empezó a explotar y las agresiones verbales (enojos) o me empujaba sin razón alguna o provocación.

Varias veces le comente que necesitaba ayuda profesional y lo intenté dejar, pero no me dejó.

Al final cuando me quiso dejar había creado una dependencia hacia él y realmente me vi mal, llamadas y mensajes, su acción era de victima, agredirme y colgarme.

trae un background de violencia intrafamiliar fuerte y sexual también(hacia su persona), me confesó cosas.

Estuvimos juntos solamente un par de meses alrededor de 5, fue tan tóxico y violento (no físicamente si no verbal y en su acción) que termine en el psiquiatra con medicamentos para los ataques de ansiedad.

1. No estoy buscando me pague nada sinceramente, pero no se si haya alguna manera de demandarlo para que vaya a algún tratamiento, no quiero que alguien más sufra esto.

2. Debido a que al final yo fui la insistente en mensajes y llamadas, me empezó a amenazar de hostigamiento y acoso.

¿Puedo hacer algo legalmente?

Mejor respuesta

No le recomiendo que incurra en gastos legales innecesarios sobre todo si no existe ningún riesgo tangible fuera de control. No creo que necesiten abogados, lo que requieren es tratamiento sicológico, buena compañía de consejeros de confianza, alejarse de la codependencia, y algo importante también puede ser el cuidarse de esa gente que anda en busca de los vulnerables que pasan por depresión o inseguridad para reclutarlos en sus congregaciones no necesariamente tan altruistas.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio